La decisión de Di Lello se conoció ayer, un día después de que también abriera una investigación por el mismo delito contra Fernando De Andreis, ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Cambiemos y hombre muy cercano a Mauricio Macri. En enero de 2016 Iglesias había declarado un patrimonio de $ 836.713 (donde incluía una deuda de $ 450.000 pesos con la productora de Luis Majul) y casi cuatro años más tarde entre bienes, acciones y depósitos bancarios llegó a los $ 12.250.198.
El diputado sumó a su declaración jurada un departamento en La Boca que valuó en 8,7 millones de pesos, una tercera parte de lo que cotiza en el mercado. La propiedad es que se encuentra dentro del complejo Molina Ciudad, en cuyo desarrollo habría participado Macri como inversor y se quedó con 13 de los departamentos que luego salieron a la venta, según los datos aportados por Tailhade.
De lo que se me denuncia es de un incremento (patrimonial) de, aproximadamente, $ 50.000 por mes. A un diputado que tiene ingresos mensuales de tres propiedades, a alguien que publica en la Argentina y en todos los medios internacionales, a alguien que recibe ingresos por conferencias”, dijo Iglesias, y enfatizó: Es ridículo”. En el caso de De Andreis, la denuncia penal se fundamenta porque ingresó a la Casa Rosada en 2015 declarando bienes por $ 2.704.880 y tres años después se fue con $ 20.998.923, un 675% más.