domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Covid-19 en Argentina

Despliegan un puente aéreo sanitario para traer más dosis

Un octavo vuelo transportó 500.000 vacunas Sputnik V y planean tres viajes a China

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de marzo de 2021
Despliegan un puente aéreo sanitario para traer más dosis

A las 16.50 de ayer aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú que trajo a bordo 500.000 dosis más de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini fueron los funcionarios del Gobierno que recibieron el nuevo lote, que está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 del componente 2. Con la llegada de estas 500.000, Argentina cuenta con 4.880.540 de dosis. Las vacunas, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Anmat.

La escasez de fórmulas contra el coronavirus es un tema de preocupación en el Gobierno. Ante ese panorama, Vizzotti detalló en la víspera que la Argentina tiene una semana de vacunación asegurada” con el arribo en los últimos días de las 830.000 dosis de Sputnik V. Al mismo tiempo, reiteró que el Gobierno trabaja para vacunar a la población objetivo”, es decir a los mayores de 60 años, pero para eso aún no hay un tiempo”, ya que dependerá de la llegada de vacunas al país. Solo 15 países recibieron el 10% de lo que pidieron”, recordó Vizzotti en declaraciones a la prensa, tras recibir el cargamento proveniente de Rusia, en sintonía con lo dicho por el presidente Alberto Fernández durante la cadena nacional del jueves pasado.

Sin embargo, pese a la incertidumbre que genera la demora en la provisión de vacunas sobre el cumplimiento del plan federal de inmunización, la titular de la cartera sanitaria arriesgó una prometedora cifra al subrayar que el objetivo para los próximos 45 días es vacunar 5.000.000 de personas. Queremos recibir más dosis. Aspiramos como mínimo a no interrumpir y sostener el número de vacunaciones. Apuntamos a superar el millón de personas vacunadas por semana”, remarcó.

Las declaraciones de Vizzotti toman fuerza luego de que fuentes de Casa Rosada dejaran trascender ayer por la tarde a los medios porteños que esta semana habrá un noveno vuelo con destino a Moscú para traer una nueva partida de Sputnik V y tres vuelos a China para ir a buscar las 3.000.000 de dosis de Sinopharm que figuran en el contrato firmado por el presidente Fernández la semana pasada.

Corredores seguros

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, consideró fundamental contar con corredores seguros para reducir la circulación del coronavirus en el país”, tras participar del encuentro virtual con otros 12 gobernadores y ministros del Poder Ejecutivo Nacional para analizar la situación de los pasos fronterizos frente a la Covid-19.

En este marco, el mandatario salteño recordó que Salta tiene frontera con tres países y para la custodia por pasos ilegales, desde el año pasado, la Policía provincial trabaja de manera coordinada con efectivos de fuerzas nacionales. Por ello, Sáenz requirió que se contemple la vacunación del personal nacional para evitar que decaiga el recurso humano”. Durante la reunión se planteó la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas por los pasos fronterizos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay y el flujo del transporte de carga.

La gratuidad de la vacuna 

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en las últimas 24 horas, se registraron 126 muertes y 6.401 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia en el país asciende a 2.252.172 y las víctimas fatales son 54.671. A su vez, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 3.212.598, de los cuales 2.596.228 recibieron una dosis y 616.370 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 4.139.965.

En la víspera, el presidente Alberto Fernández remarcó el sentido gratuito de la vacuna: No concebimos la vacuna como parte del comercio, la consideramos como un bien global al que todo el mundo debe poder acceder”. Lo dijo al encabezar un acto en la Universidad de Lanús, donde funciona uno de los 617 vacunatorios bonaerenses en los que se superó el primer millón de vacunas aplicadas.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Alesia Abaigar
Nacional

Justicia. Excarcelaron a tres militantes acusados por el escrache en la casa de Espert

5 de julio de 2025
El primer ministro de la República de la India, Narendra Modi y el presidente Javier Milei.
Nacional

Reunión bilateral. Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada, en busca de fortalecer lazos comerciales

5 de julio de 2025
Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»
Nacional

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

5 de julio de 2025
Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur
Nacional

Políticas indispensables. Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por un mundo para todas las edades. Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por La Porota - Especial
4 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

Agenda. Feria Infantil del Libro Córdoba 2025: entrada gratuita y propuestas renovadas para vacaciones de invierno

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Un adolescente de 13 años fue asesinado a balazos y su primo de 8 está gravemente herido

5 minutos atrás
Economía y Negocios

El consumo de carne vacuna sigue en niveles históricamente bajos

21 minutos atrás
Economía y Negocios

Las pymes alertan por pérdida de 150 mil empleos formales en 2025

48 minutos atrás
Hoy Córdoba

Rossi: “Vemos más hambre, más necesidad y más dolor”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.