En declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que todos sus esfuerzos están puestos en «conseguir vacunas» para los adultos mayores y remarcó que ese esfuerzo lo está haciendo el Gobierno «en absoluta soledad», sin el apoyo de la oposición.
Al respecto, apuntó fuertemente contra la oposición: «El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas. Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa», indicó el mandatario.
Sobre la negociación para obtener más dosis, el jefe de Estado agregó: «Estoy muy tranquilo porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Todos los países del mundo tienen muchos problemas para conseguir vacunas».
Por lo pronto, en el país parece haberse regularizado el flujo de vacunas que ingresan, por lo que Fernández indicó que este jueves «están llegando vacunas de China» y «mañana temprano llegan de nuevo vacunas de Rusia». Además, volvió a remarcar que se está realizando «todo el esfuerzo que haga falta para vacunar a los adultos mayores».
Fernández comentó que la estrategia principal del Gobierno es «tratar de que todos reciban la primera dosis, que es la más importante, porque es la que genera mayor inmunidad». Por último, cerró: «Entre todos y todas vamos a sacar la situación adelante».