Los presidentes de las juventudes de los cuatro partidos que componen la coalición Juntos por el Cambio en nuestra provincia, Constanza Córdoba Acosta (UCR), Angelo Cornaglia (Pro), Maximiliano Arnosio (Coalición Cívica-ARI), y Martín Juez (Frente Cívico), se reunieron ayer con el objetivo de comenzar a plantear una agenda conjunta a nivel provincial. En dicho encuentro, se conversó sobre los desafíos de la juventud en política y la necesidad de consolidar la unidad de los cuatro partidos en pos de fortalecer la coalición.
Concordaron en que Córdoba atraviesa hoy una situación delicada a nivel institucional, sumada a la crisis sanitaria por la pandemia y su segunda ola. Se planteó además la necesidad de crear una mesa provincial con referentes jóvenes para diagramar estrategias con miras a 2021 y 2023.
Personalmente, me pareció una primera reunión muy fructífera porque pudimos demostrar que los jóvenes estamos dispuestos a fortalecer la unidad de la alianza y a posicionarnos en aquellos temas de la agenda provincial que más preocupan y que la ciudadanía debe conocer. Desde Coalición Cívica-ARI planteé mi preocupación por la falta de institucionalidad y transparencia en Córdoba, problemas que los jóvenes debemos lograr visibilizar. Confío en que la formación de esta mesa de los cuatro partidos va a ser muy provechosa de cara a organizarnos para este 2021 y para el 2023”, señaló Arnosio, titular de la Juventud de Coalición Cívica ARI Córdoba.