Tras asumir, Guerrera dijo que no planean estatizar la Hidrovía

"No vamos por el camino de la estatización", dijo el nuevo ministro de Transporte sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay

El flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró ayer que el Gobierno nacional no planea estatizar la Hidrovía Paraná-Paraguay y que el foco está puesto en recuperar para el Estado “un rol que hoy no tiene en el manejo”, en el marco del nuevo proceso de licitación que se pondrá en marcha en los próximos meses para el servicio de dragado y balizamiento.

“No vamos por el camino de la estatización”, dijo Guerrera poco después de haber jurado como ministro de Transporte. “Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido que lo venía haciendo el ministro de Transporte Mario Meoni”, señaló.

Además, afirmó que van a “trabajar en recuperar el manejo en lo que tiene que ver con el calado y señalización” para que “el Estado esté presente en lo que tenga que ver con lo que allí suceda”.

El ministro subrayó que están trabajando en “el proceso de la elaboración de los pliegos para que la Argentina se proyecte a los próximos 30 o 40 años en lo que necesita respecto a esta hidrovía”.

Según Guerrera, con los nuevos pliegos hay “una forma de recuperar soberanía, teniendo información de lo que allí vaya a suceder, a partir de los nuevos instrumentos que se generen con una nueva licitación”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar