Luego de conocerse este viernes la continuidad de las actuales medidas sanitarias a nivel nacional, el Gobierno de Córdoba ratificó sus propias restricciones.
Seguimos con la misma modalidad anunciada en su momento hasta el 18 de junio”, dijeron a este medio.
Fuentes del Gobierno confirmaron que no ha existido hasta las últimas horas ninguna directiva en contrario ni convocatoria de Nación para analizar otro escenario. Así lo adelantó el jueves este medio, al confirmar que esta vez no hubo contacto con gobernadores para definir los pasos a seguir.
Mientras el Gobierno renovará el DNU con las medidas que rigieron hasta hoy en el país, Córdoba también sostendrá el actual esquema local.
El instrumento nacional se conocerá esta tarde y, aunque restaba saber si finalmente se dejan de lado los confinamientos estrictos como el que se dispuso para el pasado fin de semana, en Córdoba no fue comunicada al Gobierno la posibilidad de reeditar medidas severas de ese tipo. Incluso la decisión de la Provincia es que «siga todo igual» este fin de semana.
Con esta decisión, desde hoy y al menos hasta el viernes 18 de junio inclusive todo seguirá en las mismas condiciones. Esto, tal como se dispone en el Decreto 546 que estableció un esquema especial para la provincia, según definió oportunamente en su artículo segundo:
Artículo 2º.- DISPÓNESE en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, a partir del 7 de junio de 2021 y hasta el 18 de junio de 2021, inclusive, las medidas de prevención sanitaria que se detallan en este instrumento legal y que se indican en el Acta de fecha 4 de junio de 2021, la que como Anexo I se acompaña al presente, con el fin de unificar criterios de acción con los gobiernos municipales y comunales.
Con este panorama, no se espera ningún tipo de cambio, mientras que antes del fin de semana del 19 y 20 de junio, el Gobierno se volverá a reunir con intendentes y responsables de Salud para definir cómo se seguirá desde ese momento.
Ese fin de semana es el Día del Padre y, aunque no está definido, en altas esferas de la provincia se inclinan por ahora en la posibilidad de no habilitar las reuniones con motivo de esa fecha. Todo dependerá del análisis de la situación sanitaria que en Córdoba sigue siendo delicada.