Por esta razón, el gobierno provincial se reunirá hoy de forma virtual con intendentes y jefes comunales para definir si se prorrogan las medidas vigentes para detener los contagios de coronavirus, o si se avanza en un proceso progresivo y parcial de flexibilizaciones.
Esta información fue confirmada por el intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, quien manifestó que en ese encuentro participarán los presidentes de los cinco bloques políticos para exponer sobre la situación epidemiológica de cada una de las regiones de la provincia. Vamos a tener un panorama sobre la situación en toda la provincia y en particular de los municipios y, en función de eso, se definirá cómo va a continuar”, sostuvo Salibi.
Además, detalló que la reunión será encabezada por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y su par de Salud, Diego Cardozo, además de su equipo de colaboradores, con el objetivo principal de que las decisiones acordadas sean teniendo en cuenta la opinión de expertos sanitarios, principalmente porque la provincia atraviesa un momento crítico, tanto en el número de contagios como en el de fallecidos y ocupación de camas.
Las actuales restricciones son más estrictas que las implementadas semanas atrás y entre éstas destacaron la prohibición de actividades no esenciales y sociales e incluso la suspensión de las clases presenciales. Por lo pronto, Cardozo explicó que todavía es muy pronto para sacar conclusiones” sobre la efectividad de las medidas restrictivas pero adelantó que el regreso a una normalidad” será posible solo cuando esté vacunado el 50% de todos los cordobeses.