El ex intendente Ramón Mestre consideró que la Unión Cívica Radical debería liderar una coalición de centro popular”, que no piense en nombres sino que busque un proyecto amplio y abarcativo para todo el país. Al respecto, aseguró que, después de la pandemia, será necesario la construcción de consensos en busca de liderazgos colectivos” que unan a los argentinos.
En ese sentido, Mestre citó al neurocirujano Facundo Manes (de quien es amigo) al hablar de un paradigma del conocimiento” en el que se invierta a futuro en Argentina. Esta necesidad no surge ahora. Lo venimos hablando hace tiempo con Facundo (Manes), con (Martín) Lousteau, con Gerardo Morales, y con (Mario) Negri”, agregó. El también ex titular del Comité Provincia del radicalismo llenó de elogios a Manes y dijo que espera que se sume como candidato en la provincia de Buenos Aires. Hoy más que nunca en la Argentina necesitamos dirigentes que se unan para evitar internas”, aseguró.
Por su parte, al ser consultado sobre las últimas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri sobre la UCR en Córdoba, Mestre evitó la polémica y explicó que el ex mandatario nacional busca solucionar la interna del Pro”.
Aunque el ex mandamás del Palacio 6 de Julio sí marcó diferencias con Macri en relación a la gestión de Juan Schiaretti. Necesitamos pegar un salto de calidad. Eso implica un proyecto que nos lleve al desarrollo. Empezando por derribar la pobreza, los elevados costos para producir, los costos de los impuestos, que acá son altísimos. Ahí yo no coincido con Macri en eso de que lo de Schiaretti es un buen gobierno”, remarcó.