lunes 29 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Sin Bullrich ni Vidal

Nueva cumbre de Juntos por el Cambio para calmar la interna

El encuentro terminó con un compromiso por cuidar la unidad de la alianza

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
24 de junio de 2021
Nueva cumbre de Juntos por el Cambio para calmar la interna

La cumbre entre los máximos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) para calmar y ordenar la interna en el reparto de candidaturas para las elecciones legislativas terminó ayer sin grandes avances, aunque con la coincidencia en la importancia de preservar la unidad a pesar de las diferencias internas”, según revelaron sus fuentes.

Sin la presencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, que se disputan la cabeza de lista de candidatos en Capital Federal, los dirigentes del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica conversaron durante una hora en busca de bajar el tono de la discusión mediática. En la cumbre participaron el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y su par de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, entre otros.

Al cierre de esta edición, la principal definición que dieron fue su coincidencia en la importancia de preservar la unidad”, a la vez que no descartaron definir las candidaturas en las Paso, aunque la prioridad estará siempre en buscar listas de unidad. La otra conclusión fue que todos los partidos irán juntos a los comicios: si alguno quiere presentar un candidato por afuera” no podrá llevarse el partido, según reveló la prensa porteña. Claro que esta definición obturaría la posibilidad de que el radicalismo juegue solo en la provincia de Buenos Aires con Facundo Manes como candidato, si no logra el apoyo del resto de las fuerzas. Finalmente, se acordó no cambiar el nombre, en vistas de que Juntos por el Cambio ya está instalado como una marca en la sociedad”.

Nosotros creemos que si hay lista de unidad bienvenido sea, pero si hay competencia y es entre buenos candidatos y por lo que nos une a JxC, tampoco lo vemos mal”, expresó Cornejo, quien remarcó: Una interna entre (Facundo) Manes y (Diego) Santilli (en Buenos Aires) sería muy provechoso como también sería muy provechosa una lista de unidad”; acaso una confesión de parte.

A su vez, Ferraro destacó que en el encuentro se ratificó la voluntad y el esfuerzo que se hará para garantizar la unidad” porque se juega una elección para poder generar los frenos necesarios al oficialismo”.

Por lo demás, la ausencia de Bullrich generó suspicacias ya que el faltazo de Vidal se debió a la cuarentena que debe guardar tras volver del exterior. Algunas fuentes dijeron que Bullrich se molestó con las últimas declaraciones de Macri, quien pidió contener los egos” y evitar las internas. ¿Ella se juega todo y Macri la deja sola?”, argumentaron, una pregunta que revela la tensión existente.

Crece el malestar entre Larreta y Macri

La relación entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta no pasa por su mejor momento. La razón se encuentra en la disputa por dirimir quién lidera el PRO –y por extensión Juntos por el Cambio (JxC)– de cara a la candidatura presidencial de 2023.

El primer paso para ganar esa postulación estará en las candidaturas en Capital Federal y Buenos Aires para las legislativas, eje de la interna en JxC, donde Larreta quiere instalar sus propios alfiles: la ex gobernadora María Eugenia Vidal para CABA y Diego Santilli para la provincia.

Macri, al contrario, pretende poner a Patricia Bullrich a la cabeza de las listas en la ciudad y correr a Vidal a la provincia, por lo que el martes le hizo un reclamo público a Larreta: Él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de generar un consenso para evitar una Paso”, avisó.

El reclamo indirecto es que se haga cargo del conflicto que genera el enroque Vidal-Santilli en la alianza. Que Mauricio no venga a decir que la responsabilidad de armar consensos es de Horacio, porque Horacio es un hombre de consensos”, respondieron ayer los voceros porteños, quienes manifestaron que no están para nada de acuerdo” con evitar las primarias en el distrito.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El intendente Daniel Passerini vinculó la crisis del centro con la recesión y la caída de la actividad.
Córdoba

Gestión municipal. Passerini reconoció la crisis del centro y planteó una estrategia de reactivación

29 de diciembre de 2025
El presidente Javier Milei junto a su par republicano Donald Trump.
Nacional

Declaraciones. Milei calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas

29 de diciembre de 2025
El Gobierno fija el marco para los aumentos de luz y gas desde enero de 2026
Nacional

"Desaceleración inflacionaria". El Gobierno fija el marco para los aumentos de luz y gas desde enero de 2026

29 de diciembre de 2025
Claudio Tapia y Pablo Toviggino.
Nacional

Investigación. Los presuntos testaferros de Toviggino declaran ante el juez por la polémica mansión

29 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Llaryora redefine el gabinete. Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

En Córdoba. Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Los haberes comenzarán a acreditarse este martes 30 de diciembre.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública provincial

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Passerini reconoció la crisis del centro y planteó una estrategia de reactivación

27 minutos atrás
Hoy Córdoba

Apross agiliza la gestión del Certificado Único de Salud para el ciclo lectivo 2026

38 minutos atrás
Hoy Mundo

Zelenski asegura las garantías de seguridad de Estados Unidos para Ucrania

56 minutos atrás
Nacional

Milei calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas

58 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.