Se trata del primer contrato que permitirá recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm y habilita la posibilidad de obtener durante este año una donación de dosis de parte de Estados Unidos.
Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”, destacó Vizzotti.
Con este acuerdo, Argentina se constituye en el cuarto país del mundo, detrás de Suiza, Australia y Estados Unidos, además de la Unión Europea, en asegurarse la posibilidad de contar también con vacunas de refuerzo de Moderna, en caso de que la inmunización se modifique para enfrentar las nuevas variantes del Covid-19.
Argentina superará este lunes las 30.000.000 de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con el arribo al país de un nuevo cargamento con 733.000 dosis de AstraZeneca y otros dos vuelos de Aerolíneas: uno de Rusia con otro lote de Sputnik V y otro de China, como parte del acuerdo de suministro de 8.000.000 de dosis mensuales de inoculantes de Sinopharm.