La provincia de Buenos Aires analiza una disposición en la que se impida el ingreso a bares y restaurantes a las personas que aún no se vacunaron, habiendo tenido la posibilidad de hacerlo, una medida similar a la que se aplica en Francia.
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, señaló: Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”.
Las declaraciones surgieron cuando el funcionario fue consultado sobre la política sanitaria adoptada recientemente en Francia, que dispone que las personas no vacunadas tienen prohibido el ingreso a restaurantes, bares, conciertos, museos, entre otros lugares.
Los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”, indicó.
Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, señaló el presidente francés en un mensaje dirigido a los grupos antivacunas.
En ese sentido, Bianco aclaró que esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires”.