El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que la Argentina ya muestra varios «meses consecutivos de recuperación», con «fábricas abiertas» y la «expectativa de dar vuelta la página de la pandemia», y remarcó que el plan de vacunación contra el coronavirus «no es solo una política sanitaria, sino también una política económica».
Cafiero comparó que durante el anterior Gobierno de Cambiemos, en 48 meses de gestión, hubo 46 de retroceso en el empleo industrial en el país” y, en cambio, hoy llevamos 11 meses consecutivos de recuperación”.
Tenemos que recuperarnos de otra crisis, la económica, de esa recesión profunda en la que veníamos durante años y como Gobierno tenemos la determinación del Presidente (Alberto Fernández) de avanzar en un modelo de producción y de empleo”, reafirmó Cafiero, al participar del acto de ampliación del Programa Ahora 12 en el Parque Industrial de Cañuelas.
Por eso, consideró «una reivindicación» la ampliación del «maravilloso programa Ahora 12» y evaluó que en esta etapa lo que «más se necesita es incentivar el consumo y la producción”.
Para el jefe de Gabinete, la Argentina ya está viviendo la recuperación de la pandemia”, junto con la recuperación del empleo, la producción y el consumo” porque, opinó, con el avance de la vacunación, el país está más cerca de «la puerta de salida» del coronavirus y eso le permitirá ponerse «de pie».
La vacuna hoy es no solo una política sanitaria, sino también una política económica, porque nos posibilita tener las fábricas abiertas, genera esa esperanza y esa expectativa de dar vuelta la página de la pandemia, y recorrer con mucha fortaleza el camino de la recuperación”, expresó.