Con cuatro actos en localidades clave de nuestra provincia donde ya salió a disputar el voto del peronismo tradicional, el Frente de Todos de Córdoba realizó ayer el lanzamiento oficial de su lista de precandidatos a diputados y senadores nacionales para las elecciones primarias del mes próximo.
En nuestra ciudad, la actividad se desarrolló en el teatro Griego y contó con las presencias de los postulantes Olga Riutort, Ilda Bustos, Pablo Carro y María Ana Mandakovic, entre otros. En la ocasión, Riutort –postulante a diputada nacional- dijo que apoyamos al presidente Alberto Fernández porque en esta elección se debate la pospandemia y si tomamos el camino del ajuste y el endeudamiento o el que eligió el pueblo en 2019 con desarrollo, inversión y trabajo”.
Asimismo, rescató las inversiones que la Nación viene realizando en esta jurisdicción. La Nación hizo mucho por Córdoba: financió la Caja de Jubilaciones, invirtió más de 28.000 millones de pesos en obras públicas, le dio a la ciudad el dinero para la ampliación de la planta de Bajo Grande, construyó cuatro centros de salud y siempre protegió a nuestra provincia”, repasó. En otro tramo de su mensaje, Riutort aprovechó para diferenciarse de la fórmula schiarettista de Hacemos por Córdoba. Como justicialistas formamos parte de un partido nacional que integra el Frente de Todos, por lo tanto no creemos en las islas, porque si Argentina no crece y se salva, Córdoba tampoco lo hará”, consideró.
A su turno, la precandidata a senadora nacional, Gabriela Estévez, señaló desde otro acto en Río Cuarto que la lista del Frente de Todos es la lista de la juventud, de las mujeres, del futuro. No nos interesan las viejas peleas. Tampoco nos interesa volver al pasado. Nuestro único interés es la reconstrucción de Córdoba y de la Argentina”. Nuestra principal obsesión es crear fuentes de trabajo para nuestros jóvenes, fuentes de trabajo de calidad y respetuosas del ambiente. Gracias a la campaña de vacunación del gobierno Nacional estamos saliendo adelante, avanzando hacia la recuperación. En septiembre, los cordobeses y las cordobesas vamos a llenar las urnas de amor, alegría y esperanza para construir la vida que queremos”, dijo la actual diputada nacional.
Por su parte, Martín Gill, cabeza de lista para la Cámara baja, aseguró desde Villa María que el Gobierno de Alberto Fernández está dando vuelta definitivamente la página de desencuentros entre Córdoba y Nación. Estamos absolutamente convencidos que no hay Nación sin Córdoba y no hay Córdoba sin Nación. Que si a Córdoba le va bien, Argentina tendrá un motor impresionante para su desarrollo”. No es cierto que el camino sean los antagonismos. Esa es la agenda de algunos dirigentes para mantenerse en sus lugares y tener de rehenes a los cordobeses. Nuestra agenda es la agenda de la gente, es la que tenemos con nuestros vecinos para que le llegue la vacuna”, afirmó el también secretario de Obras Públicas de la Nación.
Finalmente, Carlos Caserio, primer aspirante al senado nacional por el FdT, recalcó en Jesús María que se abrió una puerta enorme, con un gran horizonte para la Argentina. La vida que queremos empieza a ser realidad. Vamos a superar la pandemia, va a mejorar la economía, vamos a poder cumplir con los argentinos los compromisos que asumimos en el 2019, pero para eso necesitamos senadores y diputados que acompañen al proyecto nacional”. Acá se eligen dos modelos de país: el modelo que hoy gobierna el país con Alberto presidente, al cual todos nosotros le pusimos el hombro, que dejó atrás la especulación financiera, que trabaja para el crecimiento y la producción, o de lo contrario, el que quiere volver al pasado”, explicó Caserio.