Calvo enfatizó acerca del proyecto político agropecuario de Córdoba

"Nosotros tenemos un proyecto político provincial y no tenemos nada que ver con el proyecto político nacional”, declaró a la prensa el vicegobernador en la localidad de Freyre, en el departamento San Justo

El vicegobernador Manuel Calvo volvió a marcar las diferencias en política agropecuaria entre el Gobierno de Córdoba y la Nación, después de la reunión que ayer mantuviera el gobernador Juan Schiaretti con la Mesa de Enlace Nacional.

“Nosotros tenemos un proyecto político provincial y no tenemos nada que ver con el proyecto político nacional”, declaró a la prensa el vicegobernador en la localidad de Freyre, en el departamento San Justo.

Sobre el encuentro de Schiaretti con los representantes de las distintas entidades del campo, la consideró como “una excelente reunión”. “Nuestro gobernador fue muy enfático respecto del apoyo de nuestro gobierno hacia el sector agropecuario”, añadió.

El vicegobernador recordó los principales reclamos que desde Córdoba se hacen al Gobierno de la Nación respecto al sector agropecuario: “Hemos pedido la eliminación de la retención que tiene que ver con economía regional de la leche, también así del maní y la baja gradual de las retenciones que tienen que ver con el resto de los cereales de manera paulatina, pero fundamentalmente también con eliminar este cepo a la exportación de la carne”.

“No se puede tropezar dos veces con la misma piedra”, dijo Manuel Calvo al referirse a anteriores medidas implementadas por la Nación. “Esta decisiones que se tomaron en el pasado, sin duda que generaron muchos perjuicios para la producción en nuestra provincia y nosotros hemos mantenido que la salida de esta situación es con más producción, con más trabajo y con más empleo y no con medidas restrictivas que lo único que hacen es poner un freno a la producción”, concluyó.

Como se recordará, ayer se realizó en el Centro Cívico de nuestra ciudad una reunión entre las autoridades de la Mesa de Enlace nacional y Schiaretti, junto a su ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. En este marco, el máximo mandatario ya había traído a colación el tema.

Ver también: Alineamiento pleno de Schiaretti con la Mesa de Enlace nacional

En este sentido, resaltó el éxito de la reunión y el haber coincidido en varios puntos. “Nosotros creemos que debe ser levantado de inmediato el cepo a la carne y la prohibición de exportar, porque siempre que se implementó esta medida terminó saliendo más cara para los argentinos”, aseguró el Gobernador. Al respecto, recordó que “en gobiernos anteriores la carne aumentó 1.800%. Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y de los cordobeses”.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar