El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy se sumó ayer a las voces a favor de impulsar una reforma laboral para que las pymes puedan contratar” a quienes no logran reinsertarse en el mercado laboral”.
Todo ese sector que está recibiendo ayuda tiene que ir a trabajar y es vital que hagamos una reforma laboral para que las pymes los puedan contratar”, dijo en una entrevista radial.
Consultado sobre cuáles serían las características de esa reforma, indicó: Hay que instaurar contratos laborales diferentes” para los jóvenes que no consiguen trabajo y para quienes salieron del mercado y no logran reinsertarse, explicó.
En ese esquema, para el ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, habría tres contratos: el de tiempo indeterminado (que es el que está vigente), un contrato para los jóvenes a varios años sin plantear un mecanismo de indemnización y otro para gente madura de menor tiempo sin este tipo indemnizatorio, que favorezca el empleo”.