El Gobierno pidió congelar los precios de 900 productos hasta enero

El secretario de Comercio Roberto Feletti avanzó en el acuerdo con supermercadistas, con la intención de ampliar el listado de Precios Cuidados y que pase de los 670 productos actuales a 900

El Gobierno Nacional prevé anunciar un acuerdo de precios de productos de primera necesidad, con valores congelados al 1 de octubre y que estarán vigentes hasta el próximo 7 de enero de 2022, siendo esto un transcurso de 90 días.

En este marco, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, estuvo reunido esta mañana con empresarios de productos de consumo masivo en el que les manifestó la intención de que se mantengan los precios de 900 artículos por 90 días. Los rubros en cuestión son alimentos, bebidas y también productos de limpieza e higiene personal.

Es decir que este compromiso busca ampliar el listado de productos incluidos en Precios Cuidados: llevarlo de 670 a 900 artículos, aproximadamente y que tengan el mismo precio del 1 de octubre.

De la reunión con el secretario participaron empresas productoras de alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras. Son unas 30 compañías que, por su peso en cada uno de los rubros, concentran la mayor parte de la oferta de productos de consumo masivo en este caso.

De este modo, Feletti les solicitó que a más tardar mañana envíen las listas de precios al 1º de octubre firmadas por representantes legales de cada empresa, con la intención de mantener los precios inalterables hasta los primeros días de enero.

El requerimiento llega apenas un día antes que se dé a conocer la inflación de septiembre, la cual se espera ronde el 3%, es decir por encima de lo que fue el registro de agosto.

En este sentido, Feletti había afirmado este fin de semana que la agenda inicial será el diálogo para achatar la curva de precios de los alimentos y "consensuar precios y, si no, aplicar las leyes que hacen a la defensa del consumidor y del abastecimiento".

Por otra parte, hoy el secretario mantiene conversaciones con los representantes de cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes, tales como la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios; la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Almaceneros.              

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar