A través de un escrito, el ex presidente Mauricio Macri presentó abogado y apeló su prohibición de salir del país en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan.
Al filo del plazo, ya que este jueves vencía el momento en que podía presentar representante, el ex mandatario puso abogado ante el Juzgado federal de Dolores, donde tramita la causa en manos del magistrado Martín Bava.
El expresidente, quien aún permanece en el exterior, nombró como abogados a Pablo Lanusse y Jimena Pisoni para que lo representen en esta investigación.
Además de designar representantes, Macri apeló la prohibición de salida del país que dictó el juez federal en momentos en que se encontraba fuera de Argentina y pidió a Bava que aplique el efecto suspensivo, es decir, que no entre en vigencia hasta que se resuelta en instancias de apelación superiores.
Bava citó al ex presidente a indagatoria para el próximo 20 de octubre, acusado del espionaje ilegal sobre familiares de las víctimas del Ara San Juan, en donde murieron 44 personas.
En el documento, Macri sostuvo que no había argumentos para prohibirle su salida del país por lo que el 1 de octubre último, cuando el juez lo citó a indagatoria, «omitió todo fundamento que explique las razones y el proceso lógico que lo condujo a disponer mi prohibición de salida del país», argumentó.
«No estoy hablando de una fundamentación estereotipada ni de una aparente, me estoy agraviando de la ausencia absoluta de argumentación y de razones que permitan reconstruir el proceso cognitivo que llevó al Magistrado a restringir mi libertad y mis derechos con la intensidad que lo hace», concluyó Macri.