Metido de lleno en la campaña electoral, el gobernador Juan Schiaretti estuvo junto con la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, en un acto de campaña en el Complejo Gilgal en la localidad de Bialet Massé el viernes.
En la actividad, enfatizó que los últimos dos gobiernos nacionales chocaron el país” y que va siendo la hora de las provincias y del interior”, en un intento por saltar la idea de la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio ante las próximas elecciones legislativas.
Previo a esto, en un acto realizado en San Francisco, Schiaretti había dicho que va llegando la hora, también en la Nación, de que, de una vez por todas, la maneje alguien del interior que sea federal en serio”. En Bialet Massé, Schiaretti señaló que el Frente de Todos y Cambiemos tienen en común que fracasaron como gobierno nacional”. Ninguno de los porteños dice nada de la economía porque los dos últimos gobiernos han sido un desastre. Sólo generaron pobreza, miseria y desempleo”, sostuvo el mandatario.
En este marco, anticipó que vienen nuevos tiempos. Nadie va a tener hegemonía. Nosotros como Hacemos Por Córdoba le dimos gobernabilidad al anterior presidente y al actual presidente, a los dos le votamos las leyes que ellos decían precisar para gobernar, pero los dos chocaron el país y va siendo hora de que aparezca el interior profundo, va siendo la hora del interior federal por eso les pido voten por Córdoba”.
Asimismo, el Gobernador recordó que, sólo en 2021, Córdoba aportará al Tesoro Nacional en concepto de retenciones $ 270.000.000.000 y se preguntó: ¿Por qué los cordobeses vamos a aceptar como natural que nos metan la mano en el bolsillo?”. No podemos aceptarlo más. Queremos que nos traten igual, que la plata quede circulando en Córdoba en vez de irse a Buenos Aires. Me comprometo a dar la pelea para que bajen las retenciones y se pongan a cuenta de ganancias”, agregó el Gobernador.
Finalmente, concluyó: Este 14 de noviembre tengan en claro a quién votan. El pueblo de Córdoba ya le dijo que no al kirchnerismo y al Frente de Todos. Insistir en votar al Frente de Todos es favorecer a la oposición y perjudicar al gobierno provincial. Por su parte, Vigo sostuvo: A los dos extremos de la grieta los une la defensa de los privilegios de la ciudad puerto en contra del interior que produce y, especialmente, de Córdoba que es una de las que más aporta. Es necesario entender que esos dos extremos tienen en común la defensa de los beneficios del Amba”.