La ciudad de Villa María debe elegir nuevo jefe municipal en octubre y las internas entre el posible candidato del peronismo, que actualmente gobierna la localidad, siguen sin tener respuesta.
El ex intendente y actual ministro de Industria y Comercio de Córdoba, Eduardo Accastello, publicó un video el día de ayer en sus redes sociales en donde se postula para ser candidato a intendente de Villa María, en lo que sería su cuarto mandato en la ciudad en caso de lograr ser elegido.
El ministro expresó en el video que recibe pedidos de vecinos para ser candidato a intendente, y que además le manifiestan que la ciudad ha dejado de crecer como lo hacía “en otros tiempos”, en referencia a la actual intendencia de Martín Gill.
En este marco, y momentos más tarde, Gill aclaró que el oficialismo local todavía no tiene definido un candidato. “No se trata de una negociación de cargos, porque eso afecta las necesidades de la gente, sino de algo mucho más profundo”, declaró.
Además apuntó a que el lanzamiento de Accastello es una de las tantas manifestaciones públicas que se han hecho desde el peronismo en los últimos meses, entre las que mencionó también la del secretario de Comunicaciones de la provincia Marcos Bovo, y la del presidente del Ender, José Carignano.
Frente a este escenario, se encuentra la finalización del plazo para definir las candidaturas a intendente de la segunda mayor ciudad del interior provincial, que vence el próximo 1 de septiembre, quedando luego solo 30 días para la elección.