El vocero presidencial Manuel Adorni informó este lunes que esta semana se conocerán los detalles del plan para avanzar con el cierre de la agencia de noticias Télam, que este año “tenía una pérdida estimada en $ 20.000 millones”, mientras que con respecto al portal web sostuvo que “se encuentra en reestructuración y próximamente va a volver a estar en línea”.
«Se ha enviado un comunicado interno a todo el personal de Télam eximiéndolos de prestar servicios por siete días con goce de sueldo, en tanto que su sitio web se encuentra en reestructuración y próximamente va a volver a estar en línea”, dijo Adorni.
«Esto no tiene nada que ver ni con el pluralismo de la información ni con la libertad de prensa. Télam tenía una pérdida estimada en los 20.000 millones de pesos. Lo que ocurre no es ni más ni menos que lo que el Presidente prometió en campaña”, agregó.
«El operativo de seguridad trató de evitar cualquier tipo de irrupción de gente que nada tenga que ver con Télam y que haya querido ensuciar al Gobierno o a sus empleados”, mencionó sobre el vallado que esta madrugada se instaló sobre el edificio de la agencia de noticias.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni anunció también que el Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a causa de las “irregularidades detectadas” en los seguros y préstamos otorgados a los jubilados, en el marco de la política de “austeridad y transparencia que rige para toda la administración pública”.
A su vez, de acuerdo a la información dada a concer por Presidencia, el vocero destacó el “amplio apoyo” que recibió el Pacto de Mayo propuesto por el Presidente en la apertura de la Asamblea Legislativa, tanto de gobernadores como de diferentes cámaras empresarias.
«El Ministerio de Capital humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de la ANSES por los cargos de fraude ante la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos”, se explayó Adorni.
«Esto responde a las irregularidades detectadas en los seguros y préstamos que se les otorgaba a los jubilados, en el marco de la política de austeridad y transparencia que rige para toda la administración pública”, completó.
Adorni también habló sobre las jubilaciones de privilegio: «Quería recordar el objetivo de terminar con las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Cristina Fernández de Kirchner percibe todos los meses 14.548.836 pesos, lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas”.