El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió este viernes a la denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández que realizó la ex Primera Dama, Fabiola Yáñez. En ese sentido, manifestó que si la Justicia lo encuentra culpable, «tendrá que pagar por lo que hizo».
«Es absolutamente detestable por una cuestión de respetar las instituciones, la investidura presidencial», comenzó diciendo el funcionario acerca de los videos que se difundieron el jueves, donde se ve a la conductora Tamara Pettinato en el despacho presidencial de la Casa Rosada mientras hablaba y era filmada por el propio Fernández, dialogando sobre una supuesta relación que tenían.
En ese sentido, sostuvo que «utilizar lugares que pertenecen a todos los argentinos y que además revisten un respeto mayor, por ser aparentemente el despacho del Presidente de la Nación, es repudiable». Por otro lado, no negó que la Justicia revise la jubilación de privilegio que se le otorgó este año al exmandatario, pero sostuvo que el Gobierno «no puede tomar ninguna medida al respecto».
Tras la denuncia de Yáñez contra el referente del Frente de Todos/Unión por la Patria por «violencia física y psicológica», y después de la viralización de las fotos donde se la ve golpeada, el portavoz criticó que se hayan «gastado millones en políticas de género, que parecían fundamentales para que esto no ocurra».
«Se gastó dinero en tanta publicidad. Esto va desde el Ministerio de Mujeres y Género hasta otras cuestiones», continuó. «Esto demuestra que se usó a la mujer para hacer grandes negocios, política, crear empleo público y hacerse con recursos del Estado, si esto efectivamente fue así», señaló.
Acerca de la seguridad de la ex Primera Dama, que vive en Madrid desde fines de diciembre del año pasado junto a su hijo Francisco y su madre, Adorni expresó: «Depende de la Policía Federal Argentina (PFA) y también está el tema de la solicitud judicial».
«La coordinación de las custodias de los ex Presidentes y sus familiares corre por cuenta de Casa Militar. Efectivamente se va a hacer el relevo de la guardia que tenía Yáñez, porque por supuesto por cuestiones judiciales tiene que ser gente no relacionada al expresidente Alberto Fernández para resguardar su integridad», explicó.