jueves 28 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Previo a la reunión de la ONU

Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con Michelle Bachelet

En la antesala del inicio de la 49º sesión del Consejo de Derechos Humanos del organismo, el Presidente y la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los derechos humanos a nivel global y sobre la escalada bélica en Ucrania

RedacciónPorRedacción
28 de febrero de 2022
Alberto Fernández mantuvo un encuentro virtual con Michelle Bachelet

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer desde la Residencia de Olivos una reunión virtual con la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el canciller Santiago Cafiero, ambos en Ginebra, donde participarán hoy del inicio de la 49º sesión del Consejo de Derechos Humanos del organismo que este año preside por primera vez la Argentina.

Fernández, Bachelet y Cafiero intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los derechos humanos a nivel global y también sobre la escalada bélica en Ucrania. En ese punto, el Presidente remarcó el «firme rechazo de Argentina al uso de la fuerza armada por parte de la Federación de Rusia y el reclamo al cese de las hostilidades, esencial para retomar una camino de diálogo y negociación», según informó la Cancillería en un comunicado.

El mandatario planteó que las «acciones de Argentina siempre se basan en la defensa y el pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los Estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos».

Junto con Bachelet coincidieron en «reivindicar y reafirmar los principios en que debe basarse una solución diplomática y pacífica, llamando a todas las partes a la mesa del diálogo siguiendo los principios de la carta de la Naciones Unidas».

Durante el encuentro, Bachelet saludó la presidencia de Alberto Fernández en la CELAC, donde Argentina ocupa la Presidencia Pro Témpore durante el año 2022, y el jefe de Estado se comprometió a trabajar para «fortalecer los Derechos Humanos en la región».

Cafiero mantuvo este encuentro con Bachelet como parte de su participación en el Segmento de Alto Nivel de la 49º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que comenzará este lunes.

También participó del encuentro el representante permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas en Ginebra, Federico Villegas, quien desempeña en nombre de la Argentina la presidencia del Consejo de Derechos Humanos para el año 2022.

Mientras tanto, la Presidencia Pro Témpore Argentina de la Celac destacó este domingo la iniciativa propuesta por Perú para abordar «de manera coordinada» la asistencia a sus ciudadanos en Ucrania a través de la cooperación consular, y detalló que «ya se encuentran articulando los recursos» con el propósito de avanzar en la implementación de un plan de evacuación para ellos.

En un comunicado difundido ayer, se informó que la Presidencia Pro Témpore (PPT) Argentina «impulsa la Red de Asistencia Consular Regional para evacuar ciudadanos latinoamericanos y caribeños desde Ucrania». Así, ya se encuentran articulando los recursos de sus representaciones consulares las cancillerías de Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil, «con el propósito de avanzar en la implementación de un plan de evacuación, recién cuando estén dadas las condiciones de seguridad».

Las embajadas y consulados de países miembros de Celac en Ucrania, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumania y otras naciones vecinas «se encuentran en comunicación permanente al igual que las respectivas direcciones de asuntos consulares», se informó oficialmente desde la Cancillería argentina.

La información explica que la PPT Argentina continúa gestionando con los gobiernos integrantes del mecanismo el modo más eficiente para canalizar aquellos casos que requieran atención urgente. Y detalla que este sábado tuvo lugar una reunión técnica en la que funcionarios de numerosas cancillerías latinoamericanas intercambiaron información y acordaron trabajar de manera conjunta.

Temas: Alberto FernándezDestacadasONURusiaUcrania
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei.
Nacional

Desde el mediodía. Milei expondrá ante empresarios en el Latam Economic Forum

28 de mayo de 2026
Adorni
Nacional

Patrimonio. Adorni prepara su declaración jurada mientras crece la tensión interna en el oficialismo

27 de mayo de 2026
Hallazgo de cocaína: investigan a una exfuncionaria de Morón
Nacional

Escándalo. Hallazgo de cocaína: investigan a una exfuncionaria de Morón

27 de mayo de 2026
"Argentina se adelanta al futuro", así anunciaron el lanzamiento del Gemelo Digital Social.
Nacional

Tecnología pública. Qué es Gemelo Digital Social, la nueva IA del Gobierno

27 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: el fixture completo ya puede descargarse e imprimirse

PorRedacción
22 de mayo de 2026
1

Komchingon: el mapa ilustrado de la República de Córdoba

Para pintar y colgar. Komchingon: el mapa ilustrado de la República de Córdoba

PorPriscila Perez
27 de mayo de 2026
1

consumo

Contexto. Ir al súper es cada vez más estresante y se refleja en la caída del consumo en Córdoba

PorNaitria
27 de mayo de 2026
2

Foto de archivo - La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y el presidente de Argentina, Javier Milei (Reuters)

Recaudación. El FMI propone cambios en Ganancias, IVA y Monotributo

PorRedacción
27 de mayo de 2026
0

Detuvieron a un hombre por la desaparición de Agostina Vega en Córdoba

Judiciales. El fiscal Garzón dialogó con los padres de Agostina Vera

PorRedacción
27 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Intensa búsqueda de una adolescente desaparecida en la ciudad

12 minutos atrás
Nacional

Milei expondrá ante empresarios en el Latam Economic Forum

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Transportistas de discapacidad, en alerta y movilización

2 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno lanzó una nueva licitación con Letras en pesos y bonos atados al dólar

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.