Orlando Arduh, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura, explicó que “Schiaretti habló pensando en las elecciones del año próximo y no en los cordobeses”.
“Nacionalizó el discurso de apertura de sesión sin ningún tipo de reparo, esta es una instancia para rendir cuentas y contar el plan efectivo de gobierno previsto para este año. No hizo nada de ello”, señaló el parlamentario que el año pasado protagonizó uno de los movimientos políticos más fuertes en el recinto al presentar la iniciativa que legalizó el juego online.
Por esa situación, y más allá de las críticas, no son pocos los que en los pasillos observan a Arduh como un legislador más oficialista que opositor. No obstante, señaló que desde el Gobierno “se redujo al Paicor a una caja de fideos y arroz, la cantidad no tiene nada que ver con la calidad. Ni una palabra sobre Epec y su pésimo servicio”.
A su turno, el legislador Juan Jure (UCR) coincidió en los reclamos que el mandatario provincial hizo hacia la gestión nacional respecto del “centralismo”, pero remarcó el carácter electoralista del discurso “que tiene que ver con los nuevos tiempos políticos”.