La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba exhortó a la conducción nacional a definir una huelga general, luego de que el gobierno nacional dispusiera el congelamiento de los ingresos a planta al Estado.
Desde el gremio que encabeza Federico Giuliani demandaron la convocatoria a una asamblea nacional de delegados y delegadas para declarar el estado de asamblea y movilización, y avanzar hacia una huelga.
Según ATE Córdoba, el congelamiento dispuesto tras la asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis, vulnera el acuerdo paritario firmado en diciembre del año 2020, donde se avanzó en el ingreso a planta permanente de 30.000 agentes.
“Como lo dijimos oportunamente, el acuerdo de pago con el FMI traería más ajuste y pobreza al pueblo trabajador de la Argentina. Insistimos en el no pago de una deuda ilegítima, ilegal y fraudulenta”, remarcaron.