Por decisión de las autoridades de la Legislatura porteña, los medios periodísticos acreditados en el Parlamento porteño no podían esta tarde ingresar al salón donde está prevista la actividad de la diputada nacional y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, para homenajear «a víctimas del terrorismo».
Los trabajadores de prensa permanecían pasadas las 17.15 bloqueados por el personal de seguridad que impedía el paso al salón Dorado.
El acceso era imposibilitado a todos los medios a «excepción de cuatro autorizados» por la legisladora de LLA Lucía Montenegro.
En diálogo con la prensa acreditada en la Legislatura, que habitualmente accede a todas las instalaciones del edificio para desempeñar su tarea, Montenegro dijo que no podía hacer nada al respecto y que no se iba a permitir el paso si no están habilitados en la lista de permisos.
Mientras tanto, los reporteros y cronistas están en el hall de entrada del Parlamento rodeados del personal de seguridad.
En tanto, se esperaba pasadas las 17.30 el comienzo de la actividad en el primer piso, donde militantes del Frente de Izquierda realizaron una protesta con carteles que decían «El negacionismo es fascismo» y «Fue genocidio, no guerra».