El Gobierno de Brasil dio a conocer quién es el hombre designado por su presidente, Luiz Inácio «Lula» Da Silva, como nuevo embajador en Buenos Aires.
Si bien se especulaba con la posibilidad de que el cargo fuese ocupado por la ex mandataria Dilma Rousseff, el Palacio de Itamaraty oficializó que el vínculo con la Argentina estará conducido por Julio Glinternick Bitelli, un diplomático de carrera de 62 años.
«El Gobierno de la República Argentina comunicó hoy (24) el otorgamiento del acuerdo a Julio Glinternick Bitelli como Embajador Plenipotenciario de Brasil en Buenos Aires», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
El designado representante brasileño ingresó en el Servicio Exterior en 1986 y estuvo al frente de las embajadas en Túnez (2013-2015) y Colombia (2016-2019).
Además, cuenta con otros antecedentes como haber sido jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores (2015-2016) y consejero político (2003 y 2006) y ministro consejero (2010 y 2013) de la Embajada en Buenos Aires.
El nombramiento del funcionario que responde a Da Silva deberá ser sometido a votación el 1° de febrero en el Senado Federal.
El anuncio se dio en el marco de la visita del líder del PT a la Argentina en el marco de la reunión bilateral que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y de su participación en la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). .