En Villa María, Patricia Bullrich, candidata a la Presidencia de Juntos por el Cambio (JxC), respaldó ayer a Darío Capitani, quien buscará convertirse en el Intendente de esta ciudad el próximo domingo. Bullrich expresó su apoyo y destacó la importancia de esta elección local, a la vez que resaltó las victorias que cosechó su espacio durante este año en distintos lugares del país.
Bullrich comenzó su discurso enfatizando los éxitos previos de su coalición. “Ya tenemos la provincia de Corrientes, volvimos a ratificar Jujuy, vamos a ratificar la ciudad de Buenos Aires sin duda. Pero hicimos algunas elecciones impresionantes, ganamos Chubut, ganamos Santa Fe, ganamos el Chaco”, repasó.
En esa línea, la candidata aseguró que “ganar la tercera ciudad de Córdoba para nosotros es muy importante”. Dicho eso, aseguró que su presencia buscaba apoyar a Capitani y “pedirle a todos los ciudadanos de Villa María que nos acompañen, que venimos de victoria en victoria mostrando que el cambio viene en marcha, que no paremos la marcha, que el domingo lo acompañen a Darío con toda la fuerza”.
Por otra parte, Bullrich aseguró que en su eventual presidencia se dedicará a “combatir la inflación, no a meter más leña al fuego como están haciendo ahora que la inflación crece todos los días”. En ese marco, agregó: “Entonces es hora de terminar con el kirchnerismo. Acá tenemos un candidato que es ultra kirchnerista (en referencia a Eduardo Accastello), que es responsable de las cosas que están sucediendo en el país, porque todos han apoyado esta ideología, que tiro todo por la ventana, no me importa nada. Vino Massa, dijo yo voy a ser el ministro que va a arreglar el problema, y lo que hizo fue tener un problema mayor”.
Referido a las encuestas sobre el resultado que lograría en las elecciones generales del 22 de octubre, la candidata aseguró: “Nosotros no tenemos números, porque siempre los números nos dieron al revés, y siempre estuvimos convencidos de que íbamos a ganar”. “Hoy las encuestas son instrumentos de campaña, no son más un método científico con el que se mida realmente la realidad”.