El espacio opositor “Unidos por Marcos Juárez” que comparten el PJ y la Unión Vecinal dio a conocer ayer la fórmula que competirá en las elecciones municipales del 11 de septiembre próximo. La candidata a intendente será Verónica Crescente, y el primer postulante a concejal, Eduardo Foresi.
Según se informó a través de un comunicado, el binomio se definió “por el resultado de las encuestas y del consenso alcanzado”. En la víspera, se tomaron la primera fotografía juntos. En los próximos días, los candidatos presentarán a la población la propuesta de su plataforma electoral.
En un acuerdo que se cerró el fin de semana pasado, el peronismo descartó la posibilidad de imponer el aspirante a la Intendencia y Foresi aceptó ir como postulante a edil, en la boleta que encabezará la ex funcionaria del actual intendente Pedro Dellarossa, alineado con el PRO.
Como se recordará, Crescente fue hasta un mes la secretaria de Servicios Generales de la gestión de Dellarossa. La semana pasada, el jefe municipal lanzó a Sara Majorel como candidata a intendenta del oficialismo en Marcos Juárez. Muy bien posicionada en la encuestas, Crescente aspiraba a ser la postulante de Juntos por el Cambio. Sin embargo, Dellarossa y su espacio político se inclinaron por Majorel, presidenta del Concejo Deliberante, situación que precipitó la renuncia de Crescente al cargo en el municipio, y su salida de JxC.