domingo 17 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Brasil

De la Sota se mostró con Lula y evocó el vínculo con su padre

La diputada cordobesa compartió con Massa y su comitiva la agenda oficial con el presidente brasileño. Le obsequió un libro escrito por el fallecido ex gobernador

Redacción Por Redacción
30 de agosto de 2023
Natalia de la Sota le obsequió a Lula un libro escrito por el ex Gobernador.

Natalia de la Sota le obsequió a Lula un libro escrito por el ex Gobernador.

La diputada nacional del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, se subió el domingo pasado al avión con el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su comitiva rumbo al Brasil de Lula da Silva, con quien se mostró ayer en una serie de fotos que le proporcionan proyección política en el contexto de la campaña con miras a las elecciones generales de octubre próximo.

“Cuánta emoción obsequiarle a Lula el libro que mi papá escribió y en el que le dedica un capítulo. `Lula fue capaz de hacer una revolución en paz´, me dijo. Entablaron una amistad respetuosa a lo largo de los años. Procuraron siempre el abrazo de los dos países”, rescató en la víspera la hija del ex gobernador José Manuel de la Sota.

De la Sota venía de diferenciarse de sus pares cordobeses Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca en el voto en la Cámara baja por la ley de Alquileres: junto al bonaerense Alejandro “el Topo” Rodríguez jugaron en contra de la posición unificada de Juntos por el Cambio y el schiarettismo, y acompañaron al oficialismo del Frente de Todos.

El escudo de la legisladora nacional fue que sus orígenes justicialistas le impedían dejar al inquilino sin herramientas frente a una negociación cuatrimestral del costo del alquiler, aunque el telón de fondo es cierto cansancio por la simetría del voto de Córdoba Federal en el Congreso con el de JxC, algo que se viene dando desde hace bastante tiempo, con conversaciones en las oficinas de Mario Negri incluidas, reveló ayer el diario Alfil.

Nada es lineal, y las fotos en Brasilia no implican que la diputada cruce el charco para embanderarse en la campaña del tigrense, al menos no en esta etapa del proceso electoral. Son gestos, pero hasta una eventual segunda vuelta, la dirigente oriunda de Capital mantiene su idea de no jugar en contra de la candidatura presidencial de Juan Schiaretti ni irse de un espacio, Hacemos Unidos por Córdoba, que creó su padre, el fallecido ex mandatario De la Sota. En cualquier caso, se trata de ratificar su origen peronista frente a la propuesta globalizadora del PJ cordobés.

A la legisladora nacional le llegó la invitación para asistir a la cumbre con Lula como miembro del grupo parlamentario de los “amigos de Brasil”, aunque también recibió un convite del despacho de Massa. Habló del tema con Gutiérrez, jefe del bloque Córdoba Federal, alter ego del gobernador y cabeza de lista de diputados nacionales de Hacemos por Nuestro País. Le dijo que le parecía atinado aceptar la invitación por el vínculo de su padre con Da Silva y con Brasil, de donde fue embajador. El riocuartense se lo comunicó al mandamás del Panal.

El argumento de la diputada es que la comitiva massista no incluyó alta presencia de kirchneristas, con quienes tiene más diferencias que con el peronismo nacional no K. En verdad, se codeó con el embajador Daniel Scioli, la secretaria de Energía, Flavia Royon, el de Agricultura, Juan José Bahillo, y el de Industria, José Ignacio de Mendiguren. También estuvieron el presi dente de Enarsa, Agustín Gerez, y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri. A ellos se sumaron el intendente de San Fernando (Buenos Aires), Juan Andreotti, y el diputado del Frente de Todos, Eduardo Valdés.

“El Topo” Rodríguez, que también viajó, aclaró que se trata solo de un contacto institucional y que su postulante presidencial sigue siendo Schiaretti, aunque la lista de diputados por Buenos Aires que él integraba no pasó el filtro de las primarias.

De la Sota también esgrimió que Schiaretti calificó bien el ingreso de Argentina al grupo Brics que anunció la semana pasada el presidente Alberto Fernández, paso que criticaron tanto desde Juntos por el Cambio como el libertario Javier Milei, que consideran que no deben hacerse acuerdos comerciales con “naciones comunistas” como China y Rusia, miembros del grupo.

La reunión de Massa con Lula y con su ministro de Economía, Fernando Haddad, fue para avanzar en un acuerdo para que Argentina pueda pagar al vecino país importaciones a través del swap acordado con China, en el marco de un temario que incluye Brics aunque con cautela, el massismo festejó la foto en Brasilia con la hija del ex aliado del jefe del Palacio de Hacienda.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasLula da SilvaNatalia de la Sota
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cierre de listas: Karina Milei lideró el armado de LLA y el peronismo logró una temprana unidad
Nacional

Elecciones legislativas. Cierre de listas: Karina Milei lideró el armado de LLA y el peronismo logró una temprana unidad

17 de agosto de 2025
Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados
Córdoba

Elecciones legislativas. Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

17 de agosto de 2025
Javier Milei la Liberty International World Conference en Buenos Aires.
Nacional

Liberty International World. Milei habló de «Homo Argentum»: Muestra el problema de la Justicia Social

16 de agosto de 2025
Petri se afilió a La Libertad Avanza y Karina Milei le dio la bienvenida
Nacional

Legislativas. Petri se afilió a La Libertad Avanza y Karina Milei le dio la bienvenida

16 de agosto de 2025

Noticias más leídas

Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

Elecciones legislativas. Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

Por Redacción
17 de agosto de 2025
0

Encuesta: Credibilidad de Milei cae y la grieta se profundiza en Argentina

Campaña. Encuesta: Credibilidad de Milei cae y la grieta se profundiza en Argentina

Por Redacción
16 de agosto de 2025
0

Jubilación

Pensiones Aumento de jubilaciones en septiembre: la mínima pasará de $314.305 a $320.277

Por Redacción
14 de agosto de 2025
0

Un sismo de magnitud 3.1 se registró en Córdoba y se sintió en Villa Dolores y Villa General Belgrano

Fenómenos. Un sismo de magnitud 3.1 se registró en Córdoba y se sintió en Villa Dolores y Villa General Belgrano

Por Redacción
16 de agosto de 2025
0

De Loredo y su naufragio político: errores propios y revanchas tardías

Panorama político. De Loredo y su naufragio político: errores propios y revanchas tardías

Por Juan Manuel Fernández-Especial
11 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Cierre de listas: Karina Milei lideró el armado de LLA y el peronismo logró una temprana unidad

5 horas atrás
Sucesos

Detuvieron al «perejil» del caso Dalmasso acusado del homicidio de un hombre

5 horas atrás
Fútbol

River recibe a Godoy Cruz y Boca visita a Independiente Rivadavia

6 horas atrás
Córdoba

Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.