En el estadio del club Atenas, el candidato a la Intendencia de la ciudad por Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo de Loredo, le dio punto final a su campaña con acusaciones al oficialismo por “enlodar” la competencia, agradecimientos a los funcionarios de su espacio, y una arenga a los militantes para captar más votos. En el acto, De Loredo aseguró que el próximo domingo le dará “una paliza al PJ en la ciudad”.
“El triunfo del domingo 23 no sería el mismo si no hubiéramos tenido que atravesar todas las adversidades que nos pusieron en el camino”, dijo el radical. “Todo ese Estado que tendría que estar dispuesto a ayudarte, a protegerte, absolutamente destinado a atacarte, a inclinarte la cancha”, amplió.
Luego, tras asegurar que les están “sacando la mayor diferencia que jamás hubiesen pensado ellos en Córdoba”, en referencia a la lista de Hacemos Unidos por Córdoba, De Loredo dijo que el oficialismo “está empezando a ejecutar la más formidable campaña de estructura clientelar que jamás haya visto la ciudad. En este preciso momento, en cada uno de los barrios humildes de la ciudad, están desembarcando toda esa presencia estatal que no estuvo presente durante años”.
“A los más humildes, que ahora les caen con una bolsa de alimentos de arroz y de harina para decirles que eso es lo único que pueden esperar del Estado, (les pido) que se suban a sus trafics (las del oficialismo), que se suban a sus colectivos, pero que no dejen en las urnas la dignidad, que voten con el corazón”, agregó. “Eso habla de una gestión que se siente perdida, que se siente en decadencia, que siente que este domingo pierden todos los privilegios que tienen”, dijo, luego de afirmar que la campaña del oficialismo se basó en “agravios”.
En otro párrafo de su alocución, el aspirante a la Intendencia de JxC le agradeció al senador nacional Luis Juez, al diputado nacional Mario Negri y a Oscar Aguad por su compromiso y esfuerzo. “Todos mancomunadamente nos unimos, ofrecimos esta opción concreta, de previsibilidad para Córdoba”, sabiendo superar “cualquier tipo de diferencia” y “cualquier tipo de mezquindad”. Otro concepto central de su discurso se enfocó en la militancia, a la cual le pidió que salgan a “argumentar”. A los jóvenes, De Loredo pidió decirles que “hay todo un sistema que gobierna hace años, que está absolutamente cómodo, absolutamente a gusto con que te quedes en tu casa, hay que decirles a esos jóvenes que vayan a votar”. Como cierre, el candidato remató: “El 23 de julio Le metemos una paliza al PJ en la ciudad”.
JxC pidió a la Justicia que aperciba al oficialismo
Juan Negri, concejal radical y jefe de campaña del candidato a la Intendencia de nuestra ciudad por Juntos por el Cambio (JxC), Rodrigo de Loredo, emitió un comunicado en el que acusó al oficialismo de hacer campaña para desalentar la participación del electorado el domingo.
“Manifestamos nuestra preocupación y absoluto rechazo a la campaña sistemática del gobierno municipal para evitar que los cordobeses asistan a votar el próximo domingo”, aseguró Negri. Y agregó que “se está difundiendo un mensaje del candidato oficialista desvirtuando la obligatoriedad del voto, haciendo hincapié en la no aplicación de sanciones para quien no asista a cumplir con una norma constitucional”.
Asimismo, Negri aseguró que JxC denunció el hecho en la Junta Electoral Municipal para que esta “se manifieste y aperciba al candidato oficialista”, ya que, según consideró, el oficialismo “incurre en un delito electoral tipificado en el Código Electoral de la Nación”.