El candidato a intendente de Córdoba de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, compartió las preocupaciones que ve a la hora de visitar los barrios de la ciudad en medio de su campaña electoral.
El radical estuvo en la última semana con los vecinos de Barrio Obrero, Los Naranjos, Ameghino Sud, y Parque Vélez Sarsfield, donde dialogó con los vecinos y presentó una serie de propuestas para las problemáticas más comunes.
“El tema más grave en Córdoba es la inseguridad y esta gestión decidió mirar para otro lado en el principal problema de los vecinos. Se repite en cada barrio que visitamos, no importa la zona, ni el poder adquisitivo”, enfatizó el candidato apuntando contra la actual gestión.
Aseguró que aunque el intendente no puede resolver la inseguridad solo, no puede hacerse el desentendido frente a la creciente inseguridad.
“Así es como lograron que en tres años los cordobeses no puedan salir de su casa, disfrutar de los espacios públicos, tomarse el colectivo para ir a trabajar, sin que le roben. Nosotros tenemos la decisión y el compromiso de trabajar este tema”, afirmó De Loredo.
Para paliar el fenómeno, el candidato se comprometió a mejorar las condiciones de los vecinos cordobeses que esperan el colectivo. Señaló que Córdoba tiene 5.200 paradas, pero que tan solo 450 cuentan con refugios, por lo que prometió que, si gana a la Intendencia, instalará 1.000 nuevos refugios en los próximos cuatro años de gestión.
“Contarán con puertos de carga para celulares, cámaras de seguridad, botones antipánico y serán controladas por el centro de monitoreo. El objetivo es que los vecinos puedan esperar el colectivo sin miedo a que los asalten”, afirmó el candidato.