El intendente Martín Llaryora presidió este jueves la apertura de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Córdoba. En ese marco, se mostraron juntos Luis Juez y Rodrigo de Loredo, representantes de la oposición, quienes estuvieron en el Centro de Operaciones del CPC Colón durante todo el evento.
Cuando el representante capitalino concluyó su amplio discurso, los senadores y candidatos de Juntos por el Cambio coincidieron en que les preocupaban las «mentiras» y la «baja transparencia».
“Creí que escuchándolo a Alberto había escuchado todo. Y la verdad es que me quedé cortó”, dijo irónico Juez en declaraciones a El Doce. Insistió en que el candidato a gobernador por Hacemos por Córdoba no habló de “la Córdoba que vivimos”. “Esa no es la realidad”, comentó el senador.
Por su parte, Rodrigo de Loredo, líder de la oposición y uno de los principales candidatos a gobernador de coalición en las próximas elecciones, se jactó en remarcar las “omisiones” del propio discurso de Llaryora.
“El intendente está en su derecho en promocionar obras que le vinieron bien a la ciudad, principalmente la recuperación de espacio público con la remodelación de plazas. Es una buena noticia para Córdoba algunas otras obras, independientemente si fueron financiadas o no por la provincia, que para el vecino tiene que ser indiferente porque al final del día le vino bien a Córdoba tener un gobernador intendente, o un gobernador que promocione tanto, como pocas veces había pasado, a una gestión de la ciudad”, inició su dura crítica el legislador integrante del bloque Evolución Radical en Diputados.
A la hora de mencionar las supuestas «omisiones» en el discurso de Llaryora, expresó: “Lo que estuvo ausente es una propuesta de solución y un diagnóstico acertado de los principales problemas».
De este modo, el representante opositor habló de la inseguridad y señaló que es un tema que «fue mencionado desde una lógica pura y exclusivamente electoral, cuando desde el comienzo de la gestión hubo una manifiesta voluntad de no vincularse en lo más mínimo en la materia».
Además, hizo hincapié en que el intendente no abordó la cuestión del transporte público, asegurando que «el servicio está en sus peores estándares históricos».
De Loredo, retomando la cuestión de las “omisiones”, continuó con que no se trató a «la recolección de residuos, que sigue teniendo grandes pendientes con la parálisis total de la disposición final de los residuos», y respecto al agua potable, le criticó a Martín Llaryora que haya olvidado mencionar «que hasta que asumió la concesión y el control del servicio estaban en manos de la provincia y no del municipio».
«Este es un gobierno que se ha caracterizado por su oscurantismo y la poca transparencia en la disposición de los recursos», aseveró.
Por último, otra de las cuestiones que Rodrigo de Loredo consideró «ausentes» en el discurso, es «el sistema de salud municipal, que tiene como muestra dispensarios carentes de insumos y en absoluto abandono”.