En vísperas del acto de cierre de campaña de la lista de Juntos por el Cambio, que se desarrollará hoy a las 18 horas en el teatro Griego del Parque Sarmiento de nuestra ciudad, el candidato a diputado nacional, Rodrigo de Loredo, realizó ayer un balance de la actividad proselitista de los últimos meses y destacó que “fuimos la única fuerza política de Córdoba que recorrió la mayor cantidad de pueblos y ciudades en esta provincia”. “Hemos estado ahí escuchando, poniendo la oreja, empatizando con los cordobeses. En todas las latitudes, los cordobeses reclaman trabajo, educación y decencia”, aseguró.
Asimismo, De Loredo expresó: “Ahora que vemos al justicialismo cordobés sobreactuar un antikirchnerismo tardío, se ratifica nuestro argumento de que somos la única fuerza a lo largo y a lo ancho del país, que tiene capacidad institucional, gobernadores, intendentes, representantes institucionales que puede decirles basta y que puede construir una alternativa para nuestro país”.
“Este 14 de noviembre se ponen en juego dos modelos de país. Para ponerle un límite a un modelo que atrasa, que es anacrónico, que construye pobreza, que es autoritario y violento, que no prioriza la educación, la opción es Juntos por el Cambio”, enfatizó el postulante a la Cámara baja.
A su turno, Luis Juez, candidato a senador nacional de JxC, hizo un llamado a “cuidar los votos para que el domingo el triunfo no deje ningún tipo de dudas. Con un poco de esfuerzo, les puedo asegurar que el resultado de Córdoba será una noticia nacional”. “Un resultado contundente nos permitirá construir un Cambiemos más federal y le dará a nuestros dirigentes una presencia nacional que no siempre fue considerada”, consideró el actual diputado.
“Más allá de las circunstancias, más allá del gobierno, del Presidente que tenemos, la gente nos vuelve a mirar y a brindar su confianza. Los que sufren angustiados por todas las dificultades que le presenta el país, nos miran esperanzados. Y esa esperanza es tan importante que no tiene que ver con las ideologías ni los partidos políticos”, evaluó.
Finalmente, Juez admitió que “le tengo más miedo al 15 de noviembre que al domingo por la noche. Porque tenemos que ver cómo administramos durante 24 meses la esperanza de este pueblo”. “El domingo se van a poner en juego dos modelos. Si hay un lugar donde podemos mostrar con claridad la antítesis del clientelismo, la Argentina planera, el populismo berreta, el reparto mendicante, la pobreza eterna, ese es Córdoba. Nosotros tenemos que mostrarle al país porque Córdoba es el rostro anticipado de la Argentina. Se viene un momento maravilloso y no porque estemos discutiendo la sexta banca sino porque se viene otro modelo de país”, concluyó.