Referentes de la oposición en Córdoba salieron ayer a plantear un enfático repudio hacia la agresión al fiscal Diego Luciani en un restaurante de Mar del Plata, días después de la condena a 6 años de prisión a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad.
A través de las redes sociales, el diputado nacional del bloque Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, dijo que “no tenemos los mejores antecedentes con respecto a la seguridad de fiscales que ejercen su trabajo”. “Es importante que la agresión a Luciani quede en un acto aislado, y frenar la escalada de violencia. Toda mi solidaridad con él y su familia”, expresó el también precandidato a gobernador.
En tanto, el titular de la bancada de la UCR en Diputados, Mario Negri, consideró que “la agresión al fiscal Luciani debe ser repudiada por todos los argentinos que deseamos un país con división de poderes” y enfatizó que “hay que frenar a los fanáticos y violentos que desean un país en anarquía”.
Por su parte, la también integrante de la Cámara baja por el PRO, Soher El Sukaria, manifestó un “repudio absoluto”, a la vez que calificó de “intolerantes e irrespetuosos” a quienes escracharon al funcionario judicial. “Justicia independiente siempre”, remató El Sukaria.
A su turno, el legislador provincial Dante Rossi (Juntos UCR) se solidarizó con Luciani y afirmó: “El gobierno nacional tiene la obligación de garantizar su seguridad y la de su familia, frente a los violentos que quieres subordinar la justicia a los antojos de algunos”.