La gestión de Martín Llaryora tomó recientemente la decisión política de darle continuidad a la realización de grandes eventos de promoción turística de nuestra ciudad y fomento de numerosas actividades productivas, aunque de manera más consensuada, coordinada y transparente, con el objetivo de evitar nuevos contratiempos como el ocurrido con el frustrado show de Ulises Bueno.
Para ello, tiene previsto poner en marcha el ente municipal (Corace), Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías. En ese organismo público-privado, creado por ordenanza en 2021, tendrán representación los sectores empresarios vinculados a la economía del conocimiento, las industrias culturales, y la economía del ocio, donde se incluye al turismo y el entretenimiento.
Sobre el particular, el presidente del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba, Marcos Vázquez, destacó que el Corace “nace como una verdadera política de Estado, para ser enriquecido, mejorado e impulsado de manera permanente desde todos los espacios, con una visión plural de la política y la gestión”.
“Se trata de un proceso de transformación, plasmado en el Plan de Metas, que apunta a la consecución de distintas acciones en forma sistemática y coordinada que tendrá como objetivo final, promocionar a la ciudad de Córdoba como principal destino dentro del mercado de la Industria de reuniones, ferias y eventos y posicionarla de ésta manera como destino turístico”, explicó el edil oficialista.
Al respecto, Vázquez salió a responder las críticas de la oposición y afirmó: “Este gobierno municipal, encabezado por Llaryora, no solo sabe hacer las cosas bien también está haciendo las cosas correctas”. Luego, en relación al supuesto apuro en habilitar el mencionado Ente, el concejal consideró que “la respuesta es simple: `El mundo y las nuevas demandas no esperan´, ya demasiado tiempo hemos padecido de un Estado híper burocrático, que le cuesta adaptarse a los cambios, haciendo lecturas tardías de lo que son las nuevas tendencias sociales y económicas”.
“Otros se preguntarán ¿Por qué este Ente tiene funciones y objetivos tan diversos? Porque la economía del conocimiento es así diversa, trabaja en múltiples campos desde lo privado a lo público cruzando transversalmente cada parte de una sociedad, ciudad, empresa y Estado”, justificó Vázquez.