El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Gobierno condena «el fraude electoral» en las elecciones de Venezuela donde se lo dio por ganador a Nicolás Maduro alegando que «la enorme mayoría votó por el cambio».
«Vamos a condenar el fraude electoral y Argentina exige total transparencia en el recuento de votos. La mayoría votó a favor del cambio en Venezuela», indicó.
Además, señaló: «La canciller está reunida con cancilleres de la región en lo que consideramos que ha sido un fraude del dictador Maduro».
«No vamos a convalidar ningún resultado sin el respaldo de los veedores», aseveró el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa.
Macri reclamó que Maduro «debe dejar el poder»
El ex presidente Mauricio Macri rechazó los resultados electorales en Venezuela que dan por vencedor a Nicolás Maduro, coincidió con la teoría de fraude en los comicios y dijo que el mandatario «debe dejar el poder».
A través de sus redes sociales realizó un llamado a las Fuerzas Armadas para «ponerse del lado correcto de la historia y garantizar que se respete la voluntad del pueblo».
«Llamamos a la comunidad internacional, y en especial a los países de la región que deben velar por el compromiso con la democracia, a no permitir que esta dictadura se perpetúe en el tiempo», concluyó el ex mandatario.
Para Macri, «la mayoría de los venezolanos hablaron fuerte y claro», por lo que, al igual que oposición venezolana que lideran González Urrutia y María Corina Machado, denunció irregularidades en la carga de los datos.