jueves 22 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Cruce en las redes

El Gobierno desmintió acusación en Gran Hermano contra Fernández y exigió una retractación

La portavoz se expresó por la denuncia de Walter Santiago, conocido como “Alfa”, sobre supuestos pagos de coimas.

Redacción Por Redacción
20 de octubre de 2022
El Gobierno desmintió acusación en Gran Hermano contra Fernández y exigió una retractación
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le reclamó esta noche al canal Telefe, a la producción del reality show Gran Hermano 2022 y al participante Walter Santiago una retractación pública luego de que este último aseguró haber recibido coimas de parte del mandatario Alberto Fernández.Conocido como «El Alfa», el participante de 60 años oriundo de Tigre encendió la polémica al hablar de política y acusar al presidente de haberlo coimeado.Por su parte, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal y Diego Santilli, se sumaron a la insólita polémica tras el comentario de un participante del reality Gran Hermano contra el mandatario nacional Alberto Fernández.

«¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?», remarcó Vidal en su cuenta de Twitter luego de que Cerruti se refiriera a las acusaciones realizadas por Walter Santiago, apodado el «Alfa», quien dijo conocer al jefe de Estado a través del legislador porteño Claudio Ferreño.

«Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández», lanzó el participante del programa televisivo.

Ante las afirmaciones de Vidal, Cerruti salió a contestarle por la misma red social: «El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia».

Por otro lado, la portavoz presidencial también respondió las críticas de Santilli, quien remarcó: «Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano».

«La prioridad es la decencia Diego. Tal vez para vos, no», expresó Cerruti.

Y el legislador opositor, retrucó: «Gabriela, la autoridad moral para hablar de decencia la perdieron saltando la fila para vacunarse y organizando fiestitas en cuarentena, entre otras cosas. Por favor, dejen de hacer papelones y vayan a laburar, que bastante falta hace».

Frente a las acusaciones del participante de Gran Hermano, la portavoz de la Presidencia sostuvo: «Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe nos vemos obligados a decir: el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido.

«Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública», añadió Cerruti.

Asimismo, señaló: «Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo».

El Gobierno desmintió acusación en Gran Hermano contra Fernández y exigió una retractación

Otro que se sumó a la polémica fue el periodista y conductor de radio y televisión Jorge Rial, quien deslizó: «Todavía no salgo de mi asombro. El presidente sale a desmentir a un programa de televisión? A #GH2022 qué es una galería de vendehumos con ganas de ser famosos a cualquier costo? Decí que en país no hay problemas…».

Por su parte, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta Cistina Kirchner, advirtió tanto a Telefe como a la producción del programa de cesar con las «injurias» hacia el jefe de Estado.

«De persistir las injurias tanto @telefe, la producción del programa y el participante serán pasibles de daños y perjuicios por daño contra el honor del Presidente de la Nación @alferdez», tuiteó Dalbón, quien les dio «48 horas para retractarse».

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Alberto FernándezDestacadasGabriela CerrutiGran Hermano
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

ATE
Nacional

Para mañana. ATE rechaza limitación del derecho a huelga y anuncia paro nacional

21 de mayo de 2025
La CGT advirtió que dará pelea contra el DNU que restringe el derecho a huelga
Nacional

Próximas medidas de fuerza. La CGT advirtió que dará pelea contra el DNU que restringe el derecho a huelga

21 de mayo de 2025
Passerini
Córdoba

Passerini a Milei. “Liderazgos mesiánicos deshumanizantes plantean hoy una mirada desde la lógica de los números, lejos de la gente”

21 de mayo de 2025
Retenciones
Córdoba

Críticas a la Nación. Busso: “Una nueva suba de las retenciones es una gran injusticia, nos da tristeza”

21 de mayo de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Humor cordobés: sus cambios y el enfoque en la creatividad y el esfuerzo

Hablemos un poco. Humor cordobés: sus cambios y el enfoque en la creatividad y el esfuerzo

Por Gustavo Aro - Especial
20 de mayo de 2025
0

Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Gremios. Paritarias en Córdoba: SEP y UPS cerca de cerrar un acuerdo anual con cláusula gatillo

Por Redacción
18 de mayo de 2025
0

El quebracho de Av. Lucchese: lo que tarda el tiempo

Hacia la tierra sin mal. El quebracho de Av. Lucchese: lo que tarda el tiempo

Por Diego Fonti - Especial
21 de mayo de 2025
0

La CGT advirtió que dará pelea contra el DNU que restringe el derecho a huelga

Próximas medidas de fuerza. La CGT advirtió que dará pelea contra el DNU que restringe el derecho a huelga

Por Redacción
21 de mayo de 2025
0

Condenaron en Córdoba a integrantes de una «criptosecta» internacional

Estafas. Condenaron en Córdoba a integrantes de una «criptosecta» internacional

Por Redacción
21 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Aniversario de la Revolución de Mayo: el sábado será el tradicional cambio de guardia

39 minutos atrás
Economía y Negocios

Hoy se anunciarán las medidas para favorecer el uso de dólares «del colchón»

11 horas atrás
Estilo y Bienestar

Las hornacinas se vuelven tendencia

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Alto acatamiento al paro judicial por equiparación salarial

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.