Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló este viernes que el Gobierno recibió un “particular” envío de la República Popular China. Se trata de 30 camiones remitidos por la administración de Xi Jinping para combatir la pandemia del coronavirus, por lo que han llegado con “cierto atraso”, dijo el libertario y apuntó así contra la gestión del expresidente Alberto Fernández. “No deja de sorprendernos”, destacó el portavoz de Javier Milei.
“Nos han llegado desde China 30 camiones. Lo interesante es que son para enfrentar el Covid. Han llegado con cierto atraso, lo que marca la gestión de la pandemia durante el gobierno de Fernández”, sostuvo Adorni. Igualmente, desde la administración libertaria le agradecieron al líder chino por la “generosa donación” y el vocero adelantó que se utilizarán “para mejores fines”.
Asimismo, durante otro tramo de la conferencia, el funcionario reveló que el Gobierno tomó la decisión de despedir a dos funcionarios de la cartera de Turismo que vivían en el extranjero: uno en Miami, Estados Unidos, y el otro en París, Francia. “En el primer caso, tenía un salario mensual de US$ 13.000 desde hace 31 años. El otro percibía desde hace 11 años US $9000 por mes”, explicó.
Por otro lado, y ante los rumores de tensiones entre el presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, Adorni volvió a desmentir una interna, luego de que la número dos del Gobierno se diferenciara en algunas cuestiones con el Ejecutivo, como la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema, la actuación de las Fuerzas Armadas en Rosario y la marcha atrás de los aumentos salariales en el Poder Legislativo. “No somos una manada que vamos todos juntos, todos opinando igual”, explicó el vocero.
Y después agregó: “Villarruel tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir [con las de Milei]. Nos parece más sano eso que mentir o fingir algo que no es. No existen internas entre Villarruel y Milei y tampoco en el resto del Gabinete. En algunos temas opinamos diferente y está bien que así sea. Eso va a hacer que el funcionamiento de los poderes sea más sano”.
Al ser nuevamente consultado sobre este tema, el portavoz sentenció: “¿Cuál es el inconveniente? Entiendo que históricamente se ha visto a los gobiernos y a sus funcionarios ser obsecuentes con todos. No entiendo por qué Villarruel no puede tener la libertad de opinar sin que eso signifique que no pueda seguir en el Gobierno”.
En paralelo, luego de que desde la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. denunciaran que una militante de la agrupación fue golpeada y la abusada por dos personas que entraron por la fuerza a su casa, y que dejaron escrita en la pared la sigla “VLLC”, por “viva la libertad, carajo”, el funcionario de LLA volvió a ratificar el repudio a “cualquier acto de violencia y a cualquier cosa que esté fuera de la ley”.
“En esos episodios no tiene que importar la ideología sino los hechos. Todas las partes deben llamarse a la reflexión. Un día como hoy del año 1972 nos enteramos del secuestro del presidente de Fiat [Oberdan Sallustro]. La reflexión es también recordar toda la historia para que no vuelva a pasar”, dijo.