El ex intendente y actual presidente del Concejo Deliberante de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, quien además es precandidato a la Gobernación de Córdoba de Juntos por el Cambio, visitó Villa María y desplegó una agenda de actividades. Allí, aseguró que busca ver lo que puede “aportar después de ocho años de Intendencia en Marcos Juárez, llevando propuestas, mi forma de pensar y cómo creo que puedo llevar una administración pública”.
Dellarossa explicó que su partido dentro de la alianza ya definió tres precandidatos para disputar la Gobernación. “El PRO tiene tres precandidatos a gobernar Córdoba. Además de la mía, está Laura Rodríguez Machado y Gustavo Santos, quien más mida será el precandidato de nuestro espacio y los otros lo secundarán.
Asimismo, se refirió a la indefinición de la Unión Cívica Radical y del Frente Cívico, que aún no confirmaron si el diputado nacional por Córdoba Rodrigo de Loredo o el senador nacional Luis Juez será quien aspire a suceder al gobernador Juan Schiaretti este año. “Después buscaremos saber qué fuerza tenemos en la coalición de Juntos por el Cambio, donde está el radicalismo, el Frente Cívico y nosotros”, señaló Dellarossa al respecto.
El precandidato explicó también que, a nivel nacional y dentro del PRO, su referente es Horacio Rodríguez Larreta, ya que consideró que la presidenta del partido, Patricia Bullrich, propone una opción extrema. “Creo que él es el que más consensos puede llegar a tener, me parece que Patricia Bullrich está demostrando un discurso más duro”, manifestó.
Finalmente, Dellarossa reconoció diferencias hacia dentro de la coalición, aunque destacó que las metas que persiguen son las mismas. “En Juntos por el Cambio, si bien hay diferencias, son diferencias en cuanto a cómo tomar un camino para llegar al mismo objetivo, que es la república, el respeto a las instituciones, a la propiedad privada, a la libertad individual, a tener una educación de mayor calidad, la meritocracia, el trabajo para lograr objetivos en el largo plazo”, subrayó.