domingo 29 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

El partido de Massa pidió que Fernández convoque a una mesa política que defina la estrategia electoral

El Frente Renovador insiste en que no debe haber PASO y reclama "estar a la altura" de las circunstancias

RedacciónPorRedacción
23 de mayo de 2023
El partido de Massa pidió que Fernández convoque a una mesa política que defina la estrategia electoral

El Frente Renovador de Sergio Massa reclamó ayer al presidente Alberto Fernández que convoque a una mesa política para definir la estrategia electoral del Frente de Todos, en momentos de extrema tensión interna.

«Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario», resaltó el FR.

En un comunicado, aseguró: «Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país».

El espacio que lidera el ministro de Economía busca protagonismo en el armado nacional del Frente de Todos, en momentos en que la discusión por las candidaturas está cada día más encendida.

Luego de que Massa encabezara el viernes un encuentro de la mesa nacional del Frente Renovador, ayer el partido difundió un documento en el que reclama una mesa de diálogo para establecer una estrategia electoral.

El titular del Palacio de Hacienda no está de acuerdo con la definición de un candidato presidencial a través de las PASO y aboga por un postulante de consenso. «No nos entra un quilombo más», dijo Massa la semana pasada en un acto, luego de días de repetir que una primaria debilitaría al Frente de Todos.

El ministro de Economía esperaba ser ese candidato de consenso, pero las variables económicas desfavorables y la posibilidad de que haya una PASO cada vez más palpable hacen que por estas horas esa idea empiece a desdibujarse.

El FR recalcó en su mensaje que Massa se hizo cargo del Ministerio de Economía cuando la situación era complicada y sobrevolaban los fantasmas del «helicóptero» en la Casa Rosada.

En ese sentido, recordó que el partido «ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos».

Sostuvo que el objetivo del espacio que «que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina».

«Hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos», indicó el espacio encabezado por Massa.

«De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta», subrayó.

Momentos antes de la difusión del comunicado, se supo que el diputado Máximo Kirchner se había reunido con la Mesa ejecutiva del Frente Renovador, a fin de coordinar la organización y movilización para el acto del jueves próximo en la Plaza de Mayo, en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner será la única oradora.

Temas: Alberto FernándezElecciones 2023Frente de TodosFrente RenovadorSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Acuerdo paritario en la Municipalidad
Córdoba

Hasta fin de año. Acuerdo paritario en la Municipalidad

29 de marzo de 2026
Advierten impacto político y avanzan nuevas pruebas en la causa
Nacional

Denuncia contra Adorni. Advierten impacto político y avanzan nuevas pruebas en la causa

29 de marzo de 2026
Vanesa Elizabeth Tossi.
Nacional

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

28 de marzo de 2026
Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La pileta del Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva donde ocurrió el hecho.

Presunta negligencia. La familia de la niña fallecida en la pileta de un club de Oliva contó su versión y pidió justicia

PorPriscila Perez
29 de marzo de 2026
0

Vanesa Elizabeth Tossi.

Viaje a Uruguay. Dictan medidas de protección para una testigo que denunció presiones en una causa vinculada a Adorni

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Las capacitaciones son anuales y se dictan en los Parques Educativos y Centros de Encuentro Barriales de la ciudad.

Actividades gratuitas. Abrieron las inscripciones a más de 200 talleres gratuitos en los Parques Educativos y CEB

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

Traslado. Cayó un joven por abigeato tras múltiples allanamientos en el norte cordobés

PorRedacción
29 de marzo de 2026
0

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

En Bialet Massé. Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

PorRedacción
28 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Acuerdo paritario en la Municipalidad

7 minutos atrás
Cultura

Falleció Luis González, el alma rítmica del trío Vitale-Baraj-González

33 minutos atrás
Hoy Córdoba

Murieron “Lisa” y “Diego”, históricos habitantes del Parque de la Biodiversidad

5 horas atrás
Fútbol

Tapia cumple nueve años al frente de la AFA entre logros deportivos y presión judicial

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.