Las primeras reacciones del PRO tras la designación de libertario riojano Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados revelaron un fuerte malestar que amenaza con complicar los planes legislativos del flamante mandatario Javier Milei.
Así lo dejó trascender el vicepresidente del PRO y diputado nacional Federico Angelini (Juntos por el Cambio) quien advirtió que, con la designación de Martín Menem, Milei “eligió un camino que es distinto al de trabajar juntos desde el minuto cero”.
“Si finalmente es Menem se negociará Ley por Ley. El Gobierno eligió un camino que es distinto al de trabajar juntos desde el minuto cero”, aseveró Angelini, quien agregó que “nosotros vamos a acompañar las cosas que creamos que están bien. Vamos a ser una ‘alternativa’, si vemos cosas que pueden mejorar las vamos a proponer, pero no va a haber un co-gobierno”.
Sin embargo, el ex diputado nacional Eduardo Amadeo afirmó que, al menos el ala dura del PRO, será “oficialismo” en el nuevo Gobierno. “Vamos a bancar a Milei. La Argentina necesita que lo banquemos porque está destruida. Vamos a ser oficialismo”, argumentó Amadeo; mientras que el futuro ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos, aseveró que “no hay ninguna ruptura ni ningún desacuerdo, son decisiones que toma el presidente electo. La integración de algunos referentes de Juntos por el Cambio al gobierno se hace por distintos canales”.