En un claro síntoma de la tensión que atraviesa la relación entre el Pro y la UCR en Córdoba desde hace varios meses, ahora el impacto vino por el Concejo Deliberante. Porque en el legislativo municipal habrá importantes movimientos. Esta semana se confirmará la salida de las dos concejalas del Pro –Eugenia Terré y María Iglesias- del bloque Juntos por el Cambio que conduce el radical Juan Negri y pone en riesgo la primera minoría de la bancada.
Así, las dos edilas que responden a la diputada nacional Soher El Sukaria se abren del bloque, y vuelven los fantasmas en la relación entre los amarillos y el PJ, reveló ayer el periodista Gabriel Silva. Desde el Pro confirmaron la movida conocida desde el miércoles y de la que ya fue informada el peronismo. “Se debe a la voluntad real que tiene el partido de gobernar la ciudad en el 2023”, dijeron desde el Pro.
Con la jugada, el Pro deja en jaque el rol de primera minoría, porque la bancada que conduce Negri quedará con cuatro ediles. Él, la también radical, Alicia Migliore; y los juecistas Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández. Igual cantidad de ediles que tiene el bloque de la UCR del mestrismo; más las otras dos bancadas unipersonales: el deloredista Esteban Bría y el hombre que responde a Javier Bee Sellares, Lucas Balián.