El intendente radical de Río Tercero, Marcos Ferrer (Juntos por el Cambio), fue reelecto ayer al imponerse de manera contundente con el 49,61% de los votos en los comicios municipales desarrollados en la séptima ciudad en cantidad de habitantes en nuestra provincia.
Con el 100% de las mesas escrutadas, en segundo lugar quedó el candidato del partido Nuevas Ideas, Nicolás Rodríguez, con el 27,51% de los sufragios. A continuación, se ubicó el peronista de Unidos por Río Tercero, José María López, con el 12,34% de las adhesiones en las urnas. Luego, le siguió María Luisa (Cuidarte), con el 5,77%; y Ángel Arri (Ucedé) con el 4,77%. Asimismo, se informó que se registraron 264 votos en blanco; 448 nulos; y 14 recurridos.
El otro dato saliente de la jornada fue el bajo nivel de participación. Se trató del menor en 40 años, desde 1983, para una elección municipal. Sufragó el 64% del total de los ciudadanos riotercerenses. En realidad, dicha cifra no asombró en el contexto de las sucesivas elecciones nacionales y provinciales de este año en las que también se observó una baja en todo el país.
Lo cierto es que el radicalismo logró retener el gobierno local de Río Tercero que viene gestionando desde hace 20 años. Por tal motivo, los festejos de los referentes de la UCR y de JxC en la provincia no tardaron en llegar. Ocurre que la mencionada coalición venía arrastrando este año una serie de derrotas en las urnas: perdió en las elecciones de gobernador, en las municipales de esta Capital y en las Paso presidenciales.
Así las cosas, el diputado nacional Rodrigo de Loredo destacó en la víspera que «la ratificación de la gestión de Marcos Ferrer es un orgullo para nosotros». «No solo hay un buen gobierno, sino un dirigente joven que tiene mucho para dar en el futuro de Córdoba. En una provincia más equilibrada por el voto popular, Marcos está llamado a hacer un gran aporte desde el radicalismo y para Juntos por el Cambio», recalcó el también ex postulante a jefe municipal capitalino.
A su turno, el diputado nacional Mario Negri afirmó: «Los vecinos han sabido reconocer una gestión exitosa y comprometida. Juntos por el Cambio es la mejor herramienta que tienen los ciudadanos para sacar la Argentina adelante».
Cabe agregar que se sumaron a las celebraciones el empresario del juego y ex presidente de Boca Juniors, Daniel «Tano» Angelici, además del también diputado nacional por la UCR, Emiliano Yacobitti.
Finalmente, el gobernador Juan Schiaretti felicitó a Ferrer «por haber sido reelecto como intendente de la ciudad de Río Tercero». «Así como lo venimos haciendo, seguiremos trabajando juntos Provincia y Municipio, para promover el progreso y mejorar la vida de los vecinos de esa localidad y de todos los cordobeses», recalcó el mandatario cordobés.