En el acto inaugural de la Legislatura Unicameral se hicieron ayer presentes todos los referentes políticos del oficialismo de Hacemos por Córdoba (HPC), como un claro gesto de respaldo al gobernador Juan Schiaretti.
Entre ellos, estuvieron los integrantes de la bancada de Córdoba Federal en la Cámara de Diputados, Natalia de la Sota, Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca. Córdoba no detiene su desarrollo, sigue apostando a la producción y al empleo, a más escuelas y hospitales, a mejores rutas y a créditos para viviendas”, recalcó De la Sota. Asimismo, rescató en sintonía con el mandatario provincial que “pese a las dificultades y a un gobierno nacional que privilegia con sus recursos al Amba, nuestra provincia no para de crecer”.
En tanto, la senadora nacional, Alejandra Vigo, quien destacó que acompañó en todo momento a su esposo el Gobernador, “con la convicción de que seguiremos trabajando por una Córdoba protagonista, solidaria y rebelde, para dejarle a nuestros jóvenes una provincia que no se arrodille ante nadie”.
“Nuestro modelo de gestión cordobés apunta a llevar progreso y justicia social a cada rincón de la provincia, respetando las diferencias y construyendo con diálogo y consenso. Esto es lo que nos ha permitido crecer tanto en estos años a pesar de la pandemia”, expresó Vigo.
Por su parte, el presidente del bloque de HPC en la Unicameral, Francisco Fortuna, destacó que el discurso de Schiaretti en la Legislatura ratificó la voluntad política que mantiene la Provincia frente a las políticas nacionales. “Lo que hizo el gobernador es ratificar la voluntad política de defender los intereses de nuestra provincia en un marco en donde se repiten inequidades, ya que el gobierno nacional no tiene la mirada puesta en el interior del país”, manifestó.