Los legisladores nacionales que responden al gobernador Juan Schiaretti criticaron con dureza la posición del presidente Alberto Fernández por el conflicto político que se desató tras la cautelar de la Corte Suprema que favoreció a Caba en cuanto a la masa coparticipable.
“Sorprende que Alberto Fernández se manifieste permanentemente en contra de los sectores productivos, que son el motor de la economía nacional, los que generan empleo genuino y desarrollo para el país”, plantearon en el arranque de un largo hilo de tuits que fue firmado por la senadora Alejandra Vigo y los diputados Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota.
“Desde Córdoba no discriminamos, pero tampoco aceptamos que se nos discrimine. No vamos a dejar que nos empujen a la confrontación entre provincias y regiones. Por el contrario, exigimos que nuestro esfuerzo sea valorado y compensado, con respeto y con políticas propias de un federalismo verdadero”, agregaron en el planteo público.
Los parlamentarios schiarettistas confrontaron el modelo nacional con el cordobés. “Ese federalismo no es el que reparte desde la Casa Rosada y que a diferencia de lo que hacemos acá, subsidia el desempleo y no el empleo. No genera riqueza, ni crea oportunidades, ni empuja el crecimiento con justicia social en Argentina como propiciamos en nuestra provincia”, aseveraron.
En línea con el mensaje antigrieta que viene planteando Schiaretti, los integrantes del bloque Córdoba Federal expusieron: “No es hora de discordias, es tiempo de asegurar la unión nacional para consolidar un destino común. Queremos un desarrollo armónico de todas las regiones del país. No un país divido en provincias con diferentes estatus con la mirada puesta solo en Amba”.
Entre las críticas al Presidente, los schiarettistas apuntaron a las obras de infraestructura postergadas que impiden el desarrollo de sectores como el de la energía. “Alberto Fernández dice que hay que hacer las obras. ¡Y claro que hay que hacerlas!… ¿Hace cuántos años que no pueden terminar el gasoducto Néstor Kirchner? y en Córdoba, invirtiendo 900 millones de dólares propios, se construyeron 2.800 kms de gasoductos”, plantearon.
Al cuestionar la idea de enfrentamiento que le endilgan al Presidente, la senadora y los diputados revalorizaron la Región Centro, conformada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. “En la Región Centro no somos ni más ni menos que ninguna otra región de la Argentina. Trabajamos, invertimos, producimos y contribuimos diariamente para sostener las políticas sociales para todo el país, aportando muy por encima del promedio de otras regiones. Vamos a seguir trabajando para que la Argentina no tenga una región privilegiada y sea verdaderamente federal”, cerraron.