El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, le ofreció al economista cordobés Ángel Mario Elettore la presidencia de la Casa de la Moneda. El ex titular de la cartera de Finanzas de la Provincia durante más de una década, aceptó la propuesta y asumirá en los próximos días. Elettore, quien se encuentra en el exterior, volverá la semana que viene para hacerse cargo del organismo, que hasta la semana pasada estuvo a cargo de Rodolfo Gabrielli, un ex gobernador peronista de Mendoza.
Elettore fue ministro de Finanzas de Córdoba entre 2003 y 2015, durante dos mandatos de José Manuel de la Sota (2003-2007 y 2011-2015) y el primero de Juan Schiaretti (2007-2011). Su último cargo público fue como asesor del ex senador Carlos Caserio, quien terminó su mandato en 2021. Desde el entorno de Massa explicaron al diario La Voz del Interior que el ministro de Economía conocía a Elettore desde el año 2014, cuando comenzó a dialogar con De la Sota para fundar el espacio nacional Unidos por una Nueva Argentina (UNA).
Como se recordará, Massa y De la Sota compitieron por la candidatura presidencial de UNA en las Paso de 2015, con triunfo para el actual ministro de Economía, quien fue el postulante del espacio en aquellos comicios presidenciales que consagraron a Mauricio Macri (Cambiemos) como el sucesor de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.