Los restos del ex golfista e intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero, quien falleció el domingo pasado a los 67 años, fueron velados ayer en la Casa de la Cultura de esa ciudad, en tanto que continuaban multiplicándose en las redes sociales los mensajes de pesar por su deceso.
La ceremonia velatoria se realizó en la Casa de la Cultura de Villa Allende, y en horas del mediodía el féretro fue retirado del lugar acompañado con aplausos de los vecinos, empleados municipales y personalidades de la política que se hicieron presentes, para luego ser trasladado en caravana hacia el crematorio del cementerio Parque Catedral, ubicado en la localidad de Mendiolaza.
Poco después de conocida su muerte, el ex presidente Mauricio Macri, quien lo insertó en la política cordobesa en 2013 por el espacio del Pro, le rindió un homenaje: “Gato querido, es mucho lo que te vamos a extrañar. Pero vas a seguir presente entre nosotros gracias al ejemplo y a los aprendizajes que nos dejes”.
“Todo mi cariño a la maravillosa familia Romero y a todos los que tuvieron la suerte de llamarlo amigo”, expresó el ex jefe del Estado y añadió que el ex golfista fue un “ejemplo de deportista y ciudadano, usó todo su talento, carisma y educación para representarnos siempre de la mejor manera a los argentinos. Y terminó su vida sirviendo con entrega a sus queridos vecinos de Villa Allende”.
A su turno, el gobernador Juan Schiaretti dijo que “ante el fallecimiento del querido Eduardo Gato Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias”.