El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ratificó hoy su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial y anunció, que junto a otros intendentes, presentarán un recurso de amparo en la Justicia.
«Los intendentes decidimos presentar un recurso de amparo con nuestra firma para rechazarlo frente la justicia. El Presidente vacía el bolsillo de nuestra gente», sostuvo Espinoza según se informó en un comunicado de prensa.
El jefe comunal y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció esta decisión durante el brindis de fin de año realizado en el palacio municipal del partido bonaerense de La Matanza.
En ese marco, Espinoza instó a los representantes del Ejecutivo y Legislativo local y trabajadores de todos los escalafones municipales a «seguir trabajando fuertemente al lado de los vecinos que más nos necesitan y menos tienen» y agregó: «Vayamos más que nunca por esa Argentina grande”.
Durante el encuentro, agradeció el trabajo de todos los trabajadores y, en ese marco, se dirigió al Gobierno nacional: «Desde La Matanza no vamos a permitir que nadie le quite los derechos a nuestro pueblo» manifestó.
«Años de constitucionalistas y de próceres, desde el mismo Juan Bautista Alberti para acá, desde 1893 para acá… Este decreto significa volver al pre-peronismo, volver a los finales de 1800, volver a cuando los argentinos y argentinas ni siquiera podíamos votar. Es muy grave», advirtió.
Y concluyó su mensaje: «Con este decreto, el Presidente vacía los bolsillos de nuestra gente para dárselo a los sectores más ricos de la Argentina. Siempre vamos a estar al lado de nuestro pueblo, pase lo que pase, cueste lo que cueste, vamos a proteger los derechos de nuestra gente de La Matanza».