El diputado nacional del bloque Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández, manifestó ayer un “enérgico repudio a las expresiones irresponsables y profundamente dañinas al pueblo argentino del candidato a presidente, Javier Milei, quien públicamente arengó a la ciudadanía a sabotear el sistema financiero nacional mediante una corrida de depósitos, un mecanismo propio del golpismo de mercado sobre las democracias modernas”.
“Bajo la pretensión de eliminar la moneda nacional, expresando que la misma vale `menos que el excremento´, el diputado pretende infundir temor público, un delito tipificado en el Código Penal (art. 211)”, advirtió. Además, Fernández recordó que el postulante de La Libertad Avanza “desalentó la renovación de los plazos fijos de los ahorristas y de las empresas”.
“No es la primera vez que Milei se expresa en este sentido, días atrás dijo que cuanto más alto esté el dólar, más fácil es dolarizar, exponiendo su mecánica obvia y profundamente perjudicial a los intereses de todos, en tanto promueve la desvalorización de la moneda nacional”, consideró en un hijo difundido en la red social X el integrante de la Cámara baja por el oficialismo.
Además, indicó que “le cabe también el hecho de atacar el imperativo constitucional por el cual juró desempeñar sus funciones, ya que sus declaraciones son contrarias a lo establecido en el artículo 75, inciso 19 de la Constitución Nacional que expresa textualmente que `la defensa del valor de la moneda´ es una de las funciones del Congreso de la Nación, institución de la que forma parte el diputado Javier Milei”.
Por último, Fernández alertó que “la violencia con que Milei ataca sistemáticamente los acuerdos democráticos de convivencia que las y los argentinos recuperamos hace 40 años hacen pensar que detrás de cada provocación contra los derechos humanos, nuestra moneda, la soberanía, el medio ambiente o la justicia social (principios consagrados en nuestra Constitución) hay un anhelo de retorno dictatorial al que ya le dijimos Nunca Más”.