miércoles 2 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En respuesta a los dichos de la oposición

Fernández defendió su gestión ante el Consejo Agropecuario

“Quiero recordarles que siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó”, afirmó

Redacción Por Redacción
26 de julio de 2023
Fernández defendió su gestión ante el Consejo Agropecuario

El presidente Alberto Fernández salió a defender su gestión y a respaldar al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ante el sector agropecuario en una cumbre donde aseveró que “siempre estuvimos cuando nos necesitó, para todos”.

En el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario, que reúne a las máximas autoridades provinciales del campo, Fernández aseveró que el sector agropecuario y la industria “no son actividades contrapuestas” y alertó por los pronósticos climáticos que vaticinan la posibilidad de inundaciones en algunas zonas del país.

“Pareciera ser que uno o quiere al agro o quiere a la industria, y la verdad es que van de la mano y no están contrapuestos”, dijo el Jefe de Estado, quien destacó que “la actividad industrial crece un 3% en lo que va del año, la agropecuaria cae un 45%: si no hubiéramos tenido la sequía, estaríamos creciendo cuatro o cinco puntos este año”.

Fernández dijo además que, como Gobierno, le prestó “mucha atención a la producción agrícola”. “Que a nosotros el tema agropecuario nos preocupa, no debe caberle duda a nadie. Que lo ponemos en valor, no debe ponerlo en duda nadie. Sergio (Massa) me mandó tres páginas de lo que hicimos para preservar al sector (…). No quiero pasarle cuentas a nadie, sólo recordarles que siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó. Siempre estuvimos, para todos: para el productor de trigo, de maíz, de soja, para los avícolas, los algodoneros y los que producen frutas. Vamos a seguir estando”, subrayó.

Además, resaltó la necesidad de industrialización de las materias primas y destacó que, durante la última reunión de Unión Europea-Celac, desde el viejo continente se expresaron “en contra del extractivismo”. “Tardamos 500 años en que los europeos se convenzan de que no estamos para ofrecer solo materias primas sino que podemos ofrecer materias primas industrializadas”, agregó Fernández, quien advirtió sobre la necesidad de explorar alternativas para hacer frente a la problemática del cambio climático.

“Reconozco que en mi Gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos. Esperaba que la sequía fuera la última, pero parece ser que no, que ahora corremos el riesgo de que nos sobre agua”, lamentó antes de alertar sobre los pronósticos de “una ola de inundaciones en Santa Fe y Corrientes”. “No podemos repetir la experiencia, debemos trabajar para ver de qué modo mitigamos los efectos de las inundaciones”, afirmó Fernández, quien sin embargo destacó la necesidad de mirar “con optimismo lo que viene”.

En el encuentro se abordó una agenda con eje central en las economías regionales y el nuevo tipo de cambio para las exportaciones hasta el 31 de agosto, en medio de una jornada con fuertes críticas empresarias a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno.

Acaso por eso, rápidamente Fernández se involucró en la campaña de UxP al apuntar contra Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales desde Twitter, a partir de un spot del binomio opositor. “JxC gobernó de 2015 a 2019. Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud”, sentenció el mandatario en referencia al spot donde Morales toma la palabra para enumerar los logros de su gestión provincial.

Larreta subió el tono en la pelea con Massa

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, subió el tono ayer de sus críticas contra el precandidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, al asegurar que una victoria suya en las elecciones generales de octubre “sería la reelección de la inflación”.

“La gente podrá estar mareada, pero acá nadie come vidrio: Massa es la reelección de Alberto Fernández. Massa es la reelección de la inflación, de la inseguridad. Es la reelección del avance de la droga. ¿Quién va a votar eso?”, argumentó Larreta en un diálogo radial, luego de que el lunes el ministro de Economía lo cuestionara por su propuesta de bajar las retenciones a 200 productos regionales.

“No son 200 economías regionales, quedan solo seis hasta el 30 de agosto y a partir del 1 de septiembre ninguna economía regional va a pagar retenciones”, aseveró Massa ante la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la Exposición Rural.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Alberto FernándezDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres
Nacional

"No es negociable". Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

1 de julio de 2025
La oposición enfrenta dificultades para reunir quórum y mañana intentará abrir el recinto
Nacional

Diputados. La oposición enfrenta dificultades para reunir quórum y mañana intentará abrir el recinto

1 de julio de 2025
El vocero presidencial y legislador porteño, Manuel Adorni.
Nacional

Posibilidad. Adorni no descarta una candidatura presidencial: “No se puede cerrar ninguna puerta”

1 de julio de 2025
Pablo Juliano y Facundo Manes. Garrahan. Universidades,
Nacional

Diputados. Amplían el temario para incluir retenciones, presupuesto universitario y el Garrahan

1 de julio de 2025

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Fue condenado. Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Para febrero, los combustibles habrán acumulado una suba del 102%

Desde hoy. YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Basquet

Instituto logró una gran victoria de visitante en el arranque de las finales ante Boca

1 hora atrás
Fútbol

Borussia Dortmund venció al Monterrey y se definieron los cuartos de final

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

5 horas atrás
Hoy Córdoba

La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.